Avinger, Inc. ha publicado los datos iniciales del estudio CONNECT hoy durante la conferencia EuroPCR de París. El estudio evalúa la seguridad y eficacia del catéter Wildcat para atravesar las oclusiones totales crónicas (CTO en sus siglas en inglés) en lesiones del sector femoropoplíteo, causa principal de las amputaciones en pacientes que sufren enfermedades arteriales periféricas (PAD en sus siglas en inglés).

El estudio CONNECT (Chronic TOtal OcclusioN CrossiNg with thE WildCat CatheTer) ha sido un estudio IDE norteamericano, prospectivo, multicéntrico y no aleatorio, que se ha llevado a cabo en 15 centros con el fin de apoyar la ampliación de la indicación para atravesar las CTO con el catéter Wildcat de Avinger disponible a nivel comercial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire