Avedro, Inc ha anunciado que los centros Shinagawa LASIK han realizado una importante inversión ampliando su uso de productos Avedro. En los últimos seis meses, el centro Shinagawa LASIK de Tokio ha estado utilizando la intervención Lasik Xtra TM de Avedro para mejorar la biomecánica de la córnea en pacientes de Lasik. Basándose en los resultados clínicos conseguidos con la tecnología de Avedro en la clínica LASIK de Tokio, Shinagawa ha adquirido ahora nuevos sistemas Avedro KXL TM para realizar Lasik Xtra en sus centros LASIK localizados en Tokio, Nagaya, Osako, Sapporo y Fukuoka.

"Estamos encantados con el sistema KXL y con la intervención Lasik Xtra. Lasik Xtra posibilita ahora que el centro Shinagawa LASIK proporcione tratamientos mejorados a nuestros pacientes actuales de Lasik", afirma Minoru Tomita, M.D., PhD, Director ejecutivo del centro Shinagawa LASIK.

"El centro Shinagawa LASIK de Tokio está a la vanguardia de la aplicación clínica de la reticulación córnea con cirugía Lasik", afirma David Muller, PhD y CEO de Avedro. "Avedro es afortunado de trabajar con el Dr. Tomita, una autoridad mundial en oftalmología y un destacado cirujano de Lasik que trabaja con nosotros para desarrollar la cirugía Lasik con nuestro sistema KXL y la intervención Lasik Xtra. También somos privilegiados de poder trabajar con los centros Shinagawa LASIK, reconocidos en todo el mundo por su competencia médica y su innovación técnica".

Lasik Xtra es una intervención reticular acelerada que solo lleva unos minutos y se integra sin problemas en una intervención Lasik estándar para ayudar a restaurar la fuerza biomecánica de la córnea tras el Lasik y devolver a la córnea su fuerza previa al Lasik. Los sistemas KXL de Avedro se han vendido en Canadá, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Australia.

Acerca de Avedro, Inc.

Avedro es una empresa de capital privado de dispositivos médicos con sede en Waltham, MA. Ha desarrollado el sistema KXL para la realización del Lasik Xtra y de la reticulación acelerada. Avedro se encuentra en la actualidad participando en estudios de Fase III multi-centro en Estados Unidos de reticulación córnea para el tratamiento del queratocono progresivo y de la ectasia pos-Lasik ectasia. Además, Avedro está desarrollando la ciencia de la Termo-biomecánica para aplicaciones médicas terapéuticas. Keraflex® es la primera tecnología que Avedro desarrolló desde la plataforma de Termo-biomecánica. La intervención Keraflex es un proceso oftálmico sin incisión no invasivo para aplastar la córnea sin la eliminación de tejido, ofreciendo la capacidad única de inducir el cambio refractivo sin debilitar la integridad biomecánica de la córnea, como ocurre en las intervenciones con Lasik y otras intervenciones de corrección refractiva. Keraflex y KXL cuentan con la marca CE y están disponibles de forma comercial fuera de Estados Unidos.

Acerca de los centros Shinagawa LASIK

Los centros Shinagawa LASIK son unos de los mayores proveedores de cirugía refractiva. Shinagawa, que opera en Japón y Singapur, proporciona una atención al paciente excepcional y ofrece a todos sus pacientes una garantía de mejora de 3 años, en caso de que necesiten tratamientos de control. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".