Avanade y Accenture (NYSE: ACN) han anunciado la obtención conjunta de 21 competencias nivel Gold de Microsoft, actualmente más que cualquier otro socio del programa Microsoft Partner Network (MPN). El nivel Gold es representativo de la experiencia de Avanade y de Accenture en las tecnologías y servicios Microsoft, ambas compañías trabajan para ayudar a que los clientes de todo el mundo obtengan los mejores resultados de sus inversiones en tecnologías Microsoft. Además los consultores de Avanade y de Accenture cuentan con más de 13.000 certificaciones Microsoft y el mayor número de certificaciones por empleado de cualquier proveedor de servicios.

Los 10 años de alianza entre Accenture, Avanade y Microsoft proporcionan una visión de negocio y de la tecnología a fin de que las organizaciones mejoren su rendimiento, todo ello respaldado por servicios y soluciones de negocio de éxito probado. El enfoque continuado de Avanade y Accenture en la plataforma de Microsoft otorga visión, innovación y experiencia para proporcionar un amplio abanico soluciones TI y de negocio a las grandes organizaciones a nivel mundial.

La nueva Microsoft Partner Network, lanzada en 2009, reconoce las competencias para distinguir las capacidades de la red de partners relativas a tecnologías específicas de Microsoft así como garantizar que los partners ofrecen a sus clientes el más alto nivel de servicio y soluciones sobre la plataforma Microsoft. Hasta la fecha, Avanade y Accenture han recibido 21 competencias en nivel Gold del total de 28 competencias de las numerosas tecnologías Microsoft. Se incluyen las siguientes áreas:     

- Application Integration- Identity & Security
- Application Lifecycle Management- Mobility
- Business Intelligence- OEM
- Content Management- Hardware
- Customer Relationship- Portals & Collaboration
- Management- SearchServer
- Data Platform- Software Development
- Desktop- Systems Management
- Digital Marketing- Unified Communications
- Enterprise Resource Planning- Virtualization
- Hosting- Web Development 


"Al conseguir un total de 21 competencias Gold desde el lanzamiento del programa Microsoft Partner Network, Avanade y Accenture se han distinguido en el mercado por su capacidad para aplicar su conocimiento en la plataforma Microsoft para impulsar el rendimiento del negocio a través de una amplia gama de tecnologías Microsoft", ha señalado Jon Roskill, vicepresidente corporativo del Worldwide Partner Group de Microsoft. "Cada una de las competencia Gold conlleva una serie de requerimientos y beneficios concretos, seleccionados para representar las habilidades y servicios específicos que los partners puede ofrecer en cada una de las áreas de soluciones de negocio. Las competencias ayudan a nuestros clientes a llegar a los partners con el mayor nivel de capacidades - y Avanade y Accenture han puesto el listón muy alto". Los partners de Microsoft con competencias Gold han de cumplir con determinados requisitos de certificación y experiencia. Avanade y Accenture han alcanzado la categoría de reconocimiento Gold al demostrar su alto nivel de experiencia y al ofrecer referencias de clientes que han sido verificadas, de forma independiente, por Microsoft. Los partners también tienen un acceso a recursos exclusivos y a información de producto de primera mano para ampliar aún más su experiencia y conocimiento de la plataforma Microsoft.

Avanade y Accenture también se encuentran en la etapa final para lograr las competencias Gold en otras cuatro áreas: Learning; Midmarket Solution Provider; Project & Portfolio Management; y Software Asset Management. Actualmente, en estas áreas Avanade y Accenture ostentan el nivel Silver.

"Avanade ha invertido para asegurarse de que siempre estemos a la vanguardia, proporcionando resultados tangibles a los clientes como proveedor global de servicios de tecnología de negocio dedicado exclusivamente a la plataforma Microsoft", ha comentado Joe VanWinkle, vicepresidente corporativo de Avanade. "Ser líder en la Microsoft Partner Network y en el programa Certified Professionals es un gran ejemplo de cómo continuamos ampliando nuestras habilidades, transmitiendo la innovación de Microsoft y poniendo nuestros conocimientos al servicio de los clientes". 

"Junto con Avanade estamos trabajando para ofrecer soluciones de primer nivel que permitan a nuestros clientes innovar y cumplir con sus objetivos de negocio", ha apuntado Scott Harrison, director global de la Alianza Microsoft en Accenture. "Estamos muy orgullosos de que nuestros empleados y la compañía como conjunto continúen esforzándose por lograr la excelencia y que Microsoft reconozca nuestro trabajo como socio de nivel superior". 

Durante la pasada década, Avanade y Accenture han colaborado en más de 5.100 proyectos de Microsoft y han desarrollado más de 100 soluciones específicas para diferentes sectores de la industria. Juntos, Avanade y Accenture tienen una plantilla mundial de más de 50.000 expertos en tecnologías Microsoft. Sobre Avanade

Avanade provee servicios tecnológicos para la empresa que aúnan visión, innovación y experiencia en tecnologías Microsoft para ayudar a los clientes a conseguir sus resultados. Los servicios y soluciones de Avanade ayudan a mejorar el rendimiento, la productividad y las ventas para empresas de todos los sectores. La compañía cuenta con la experiencia de la red global de consultores de Microsoft, diseñada desde la combinación adecuada de habilidades onshore y offshore, que juntas ayudarán a ofrecer resultados más rápidos, con un menor coste y un menor riesgo. Avanade, que está participada en su mayoría por Accenture, se fundó en 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y cuenta con más de 12.000 recursos dedicados en más de 20 países. Puede encontrar información adicional en www.avanade.com

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con cerca de 211.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando su experiencia incomparable, sus exhaustivas capacidades en todos los sectores y áreas de negocio, y su amplia investigación con las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertir sus organizaciones en negocios y administraciones públicas de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 21.600 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 de agosto de 2010. www.accenture.es

Avanade y el logotipo de Avanade son marcas registradas o marcas comerciales de Avanade Inc. Otro producto, servicio o nombres de empresas mencionados en este documento son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. ® 2011 Avanade Inc. Todos los derechos reservados.