Avanade, proveedor de servicios de tecnología para la empresa, vuelve a destacar en el panorama empresarial gracias las oportunidades profesionales y de formación que ofrece a sus empleados. La compañía, que ya recibió a final de año el galardón Top Employer 2010 por el CRF Institute a nivel español, una certificación que distingue a las empresas excelentes para trabajar en base a sus políticas de Recursos Humanos; ha logrado esta vez, y por segundo año consecutivo, formar parte de la lista Top de las 125 organizaciones de formación global otorgada por la revista Training Magazine en USA.

Avanade ha sido clasificada con el número 97 entre los top en reconocimiento a los programas de formación de alta calidad que ofrece a sus empleados. La reiterada aparición en este ranking representa el éxito continuo de los programas de Avanade y su capacidad para establecer las mejores prácticas para la formación y desarrollo de los empleados.

"Ofrecemos las mejores oportunidades de aprendizaje a través de las técnicas empresariales y profesionales, de servicio y funciones de gestión de personas por medio de una amplia variedad de canales creativos, incluido SecondLife. Avanade estimula a sus empleados para que saquen el mayor provecho de la rica variedad de programas de certificación, de formación técnica y habilidades profesionales que tienen a su disposición a través de AvanadeU. Este compromiso con el continuo desarrollo profesional apoya los objetivos de desarrollo individual y contribuye al crecimiento de Avanade", ha afirmado Mayte Montero, Directora de Recursos Humanos para Avanade en España

La lista anual Top 125 de Training Magazine clasifica a las empresas que han demostrado la mejor práctica en programas de formación patrocinados para su plantilla. Las compañías son evaluadas según diferentes categorías, incluidas la de programas de formación y oportunidades, programas de formación bonificada, recursos humanos y la conexión entre la formación y los objetivos de negocio alcanzados.

En cuanto a valoraciones de tipo cualitativo se examinó el nivel de innovación y el éxito de los programas de formación de empleados y cómo la estrategia vinculada a los programas son metas globales de negocio de las empresas. Este nuevo logro viene a complemetar el premio recibido este 2010 por Top Employer. En este sentido, con una plantilla de más de 12.000 profesionales a nivel mundial, fue elegida y premiada por su atención al desarrollo de la carrera profesional de sus empleados, su preocupación por conciliar la vida familiar y laboral y por su carácter innovador a la hora de facilitar herramientas de comunicación y transparencia a los trabajadores.

Avanade alcanzó una de las mejores posiciones en puntuación de cada una de las áreas analizadas por el Instituto. Entre ellas, logró una evaluación de 9,5 en la categoría de Carrera Profesional, relativa a la gestión del talento y gestión del rendimiento; un 9 en la Formación y Desarrollo dentro de la compañía; y un 9 por los Beneficios primarios, tales como los salarios, los incentivos y la política de retribuciones. El galardón también reconoció la labor de Avanade en la comunicación con sus empleados. Como empresa innovadora y seguidora de las nuevas tecnologías y formas de comunicar, desde dicho departamento se gestionan las herramientas de redes sociales como el blog corporativo y Twitter. Por otro lado, como parte de la estrategia de fomento de la colaboración, el trabajo en equipo, el intercambio de conocimiento y la innovación, Avanade sigue potenciando el uso de blogs personales y newsletters internas entre sus empleados.  

Excelente política de empleo

A la hora de identificar el potencial y los puestos clave para el futuro, Avanade sigue la premisa de buscar primero dentro. Tanto es así, que prácticamente el 90% de los puestos de dirección en España están cubiertos por personas que han crecido profesionalmente en la propia compañía, además de contar con un elevado número de profesionales recién titulados que buscan un desarrollo profesional que encuentran en Avanade. Por ello, se ha creado una cantera de talento con el modelo denominado Career Advancement Model, que define competencias y conocimientos que son requeridos en cada nivel de responsabilidad; también hay skill families o categorización por habilidades para cada línea de servicio, así como los career paths (planes de carrera) para cada una de ellas.

"Para nosotros ha sido muy importante recibir estos reconocimientos en un año lleno de retos para todas las empresas. Esto es la prueba de los buenos resultados que está dando nuestra política de gestión de talento", explica Mayte Montero, Directora de Recursos Humanos de Avanade en España."Nuestra máxima preocupación en Avanade es potenciar el desarrollo de los profesionales que ya forman parte del equipo de Avanade antes de ir al mercado a buscar otros. El espíritu de innovación, la focalización en el servicio al cliente y la flexibilidad implícitas en nuestra marca provienen, en gran parte, de nuestros empleados".

El desarrollo continuo de las habilidades profesionales en la carrera de los trabajadores es un compromiso que Avanade mantiene desde sus inicios. Los empleados son el activo más valioso, de ahí su constante apoyo a la formación y el desarrollo profesional como prioridad y una de las razones en las que la empresa basa su reconocimiento y prestigio internacionales.   

Acerca de Avanade

Avanade provee servicios tecnológicos para la empresa que aúnan visión, innovación y experiencia en tecnologías Microsoft para ayudar a los clientes a conseguir sus resultados. Los servicios y soluciones de Avanade ayudan a mejorar el rendimiento, la productividad y las ventas para empresas de todos los sectores. La compañía cuenta con la experiencia de la red global de consultores de Microsoft, diseñada desde la combinación adecuada de habilidades onshore y offshore, que juntas ayudarán a ofrecer resultados más rápidos, con un menor coste y un menor riesgo. Avanade, que está participada en su mayoría por Accenture, se fundó en 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y cuenta con más de 12.000 recursos dedicados en más de 20 países. Puede encontrar información adicional en www.avanade.com