Azelis, distribuidor de productos químicos especializados, ha  aumentado su eficiencia y mejorado sus operaciones de negocio con la implementación por parte de Avanade de las tecnologías Microsoft multicapa.Avanade, proveedor de soluciones de tecnología de negocios y servicios gestionados, ha implementado la plataforma Microsoft Dynamics®  AX for ERP,  Enterprise Resource Planning), Microsoft Dynamics® CRM (Customer Relationship Management) y Microsoft Reporting Services for BI (Business Intelligence) en más de 15 países para ayudar a estandarizar los datos de negocio y sistemas. La plataforma integrada consolida el entorno de TI heterogéneo, crea transparencia en las oficinas y proporciona a los empleados un fácil acceso a la información.

Con una sede central de servicios a empresas ubicada en Bélgica y oficinas repartidas por Europa y Asia, Azelis ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores a más de 50.000 clientes de diversas industrias en los sectores de productos químicos, alimentación y salud, productos farmacéuticos y de cuidado personal. Como resultado de un rápido crecimiento, operaciones en numerosos países y entornos heterogéneos de TI, Azelis necesitaba hacer más eficiente la plataforma tecnológica en todas sus entidades y consolidar los datos empresariales de todo el grupo.

Según ha señalado Adrian Jesinghaus, CIO de Azelis: "La migración a una plataforma basada en Microsoft fue una opción de futuro. Estábamos convencidos de que esto nos proporcionaría más beneficios, a medida que las soluciones ERP, CRM y BI se integran de forma completa. Necesitábamos un entorno tecnológico uniforme que permitiera a todos los usuarios a nivel mundial colaborar mejor y creara mucha más transparencia, mejorando la precisión de la gestión de la información. Hemos elegido a Avanade por su experiencia tecnológica y de negocio, por su amplio conocimiento en Microsoft y por su alcance global. Avanade entendió los retos de nuestro proyecto multinacional y proporcionó una exitosa puesta en marcha en un tiempo muy breve de menos de un año y medio".

Avanade implementó Microsoft Dynamics AX en 36 oficinas y Azelis pasó de un entorno de TI heterogéneo a una plataforma integrada con procesos estandarizados. El sistema Microsoft Dynamics AX consolida los informes y los análisis financieros, permitiendo al distribuidor de productos químicos especializados obtener más conocimiento y un mejor control de sus operaciones globales, y la capacidad de integrar adquisiciones futuras en el grupo con mayor facilidad.

"Estamos muy contentos de ver un set completo de Microsoft Business Solutions que permiten a Azelis desarrollarse como una empresa dinámica, donde la toma de decisiones adecuadas en el momento oportuno es la norma y facilitará el crecimiento futuro de la empresa", afirma Doug Kennedy, Vice President, Dynamics Partners & Support Service Programs, Microsoft Corporation. "Reconocemos la experiencia proporcionada y el valioso partner de negocio que es Avanade tanto con Microsoft Dynamics y Azelis."

El sistema de BI a medida permite la transparencia entre todas las oficinas del grupo Azelis

"Necesitábamos obtener mayor información y transparencia de inventario para cumplir con las regulaciones y gestionar nuestro inventario con mayor eficacia en respuesta a la demanda del mercado. Antes, los informes requerían la consolidación de un elevado número de informes de Excel®  locales. Hoy en día, cada uno de ellos es generado automáticamente por el sistema, que mejora la calidad de los datos y acelera el proceso para acceder a ellos," comentó Mark Desmaele, Business and Data Process Manager en Azelis. "Ahora hay una transparencia de inventario evidente a lo largo de todas las oficinas que permite una producción más eficiente y mayores ventas y nos ayuda a cumplir con las regulaciones de la industria química y el transporte".

El sistema de gestión centralizado proporciona a los empleados un fácil acceso a la información, formación y actualizaciones de producto. La aplicación de precios personalizada con Microsoft .Net® y Silverlight®, integrada con Microsoft Dynamics CRM, garantiza que todos los empleados tengan acceso a los datos de mercado, información estratégica y prácticas de precios. Con una visión de 360º actualizada de sus cuentas en un único sistema,  incluido el historial de pedidos y las visitas de clientes, los responsables pueden seguir la estrategia de precios de Azelis, especificar los márgenes y establecer el precio de los productos, teniendo en cuenta los costes de almacenaje, embalaje, impuestos, transporte y logística. Esto ayuda a mantener la consistencia en todas las oficinas y protege el margen.

"Comprender los puntos débiles de nuestros clientes y trabajar con ellos para transformar y preparar sus negocios para un crecimiento futuro es de suma importancia para Avanade," comenta Ashish Kumar, Avanade President, Europe, Africa and Latin America. "Como resultado, hemos sido capaces de hacer una implementación rápida y sencilla de la plataforma Microsoft Dynamics AX con CRM y BI que claramente ha marcado una diferencia visible en las operaciones de negocio diarias de Azelis. La plataforma no solamente se ha desarrollado de forma global, fácil y rápida sino que también tiene el nivel adecuado de flexibilidad para tener en cuenta todas las especificidades de la industria química. Hemos abierto oportunidades ilimitadas y provisto a Azelis de más agilidad para que trabaje con más eficiencia con sus partners, clientes y trabajadores."

Para más información sobre el despliegue en Azelis, por favor, visite el caso de éxito aquí.

Sobre Azelis

Azelis es el distribuidor líder de productos químicos especializados de Europa ofreciendo una amplia gama de productos y servicios innovadores a más de 50.000 clientes que operan en diversas industrias tales como químicas, MPA (materiales, pigmentos y aditivos), polímeros plásticos, compuestos de caucho, alimentación y salud, nutrición animal, farmacéutica y de cuidado personal.

A través de diversos canales de distribución y proveedores que cubren los mercados más importantes, Azelis ofrece un profundo conocimiento local, apoyado en servicios de valor añadido y soluciones a medida internacionales. El centro de servicios corporativos de Azelis se encuentra en Amberes, Bélgica. La compañía tiene una facturación de 1.200 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.325 profesionales altamente cualificados en 36 oficinas en 32 países de Europa, India y Asia.

Para más información, por favor, visite: www.azelis.com/es

Sobre Avanade

Avanade provee servicios tecnológicos para la empresa que aúnan visión, innovación y experiencia en tecnologías Microsoft® para ayudar a los clientes a conseguir sus resultados. Nuestro equipo de personas ha ayudado a miles de organizaciones en todos los sectores a mejorar la agilidad empresarial, la productividad de los empleados y la fidelidad de los clientes. Avanade combina la experiencia técnica y el conocimiento empresarial y de las distintas industrias de su red global de expertos con el rigor de un modelo de entrega industrializado que le permite ofrecer soluciones de alta calidad utilizando tecnologías probadas y emergentes con modelos flexibles de implementación tanto en las instalaciones del cliente como basados en la nube o externalizados. Avanade, que está participada en su mayoría por Accenture, fue fundada en 2000 por Accenture y Microsoft Corporation y cuenta con 15.000 profesionales en más de 20 países. Puede encontrar información adicional en www.avanade.com