Autodesk, compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de software de diseño 2D y 3D, ha conseguido que los usuarios de su software para fabricación e industria, Autodesk Inventor, puedan reducir hasta el 40% el tiempo que les llevaba diseñar sus prototipos digitales. Esto se debe a las nuevas funcionalidades de manipulación directa que incorpora la nueva versión 2011. Con estas herramientas la compañía ha conseguido que se puedan modificar los diseños sin interrumpir los procesos de trabajo potenciando así las posibilidades creativas del diseñador.

Las herramientas de manipulación directa permiten que todos los inputs que hay que introducir para un comando puedan ser controlados directamente en el punto en el que los usuarios están modificando la geometría del prototipo. Esta funcionalidad de Inputs Dinámicos ayuda a que los ingenieros experimenten con los borradores de una manera más libre y directa, sin ningún tipo de interrupción en el proceso creativo.

Otra funcionalidad que ofrece una nueva experiencia de diseño para los ingenieros es el nuevo método de ensamblaje de componentes en el diseño. Ahora, Autodesk Inventor incorpora una herramienta de Ensamblaje para el encaje directo de componentes. Una herramienta con un funcionamiento similar al revolucionario modelo Osnap que ya introdujera por primera vez en el mundo el software AutoCAD. Con ella se consigue que la reposición de componentes se efectúe de manera sencilla sin tener que lidiar con restricciones de ensamblaje permitiendo de esta manera que los usuarios efectúen una valoración rápida de los arreglos introducidos.

Además, la nueva versión de Autodesk Inventor permite automatizar las tareas más comunes para conseguir que el diseño de prototipos sea mucho más acelerado y rápido. Estas funcionalidades están totalmente integradas con la tecnología iLogic. Una tecnología que simplifica radicalmente el uso del diseño basado en reglas para cualquier usuario de Inventor, con independencia del nivel de conocimientos de programación que tenga.