Autodesk, compañía líderen software de diseño 3D, entretenimiento e ingeniería, acaba de presentar las nuevas versiones de sus productos AutoCAD desarrollados para Mac OS X Lion: AutoCAD 2012 y AutoCAD WS, ésta última es la versión para el trabajo en cloud que lanzó recientemente la compañía. Además, Autodesk también ha anunciado que AutoCAD LT para Mac,  su solución de dibujo y detallado, ya está disponible en los Estados Unidos y Canadá, aunque no llegará a nuestro país hasta 2012.

 

El nuevo portfolio de productos AutoCAD para Mac añade a su popular solución nuevas opciones de diseño, documentación y desarrollo de trabajos colaborativos. AutoCAD 2012 para Mac fue desarrollado específicamente para OS X Lion y permite que los diseñadores trabajen con el programa en la plataforma que elijan. Por su lado, AutoCAD LT para Mac otorga a los usuarios la capacidad de documentar sus diseños, optimizar los flujos de trabajo y colaborar con clientes y colegas. Por último, Autocad WS añade la posibilidad de visualizar diseños y establecer colaboraciones vía web a través de la interfaz Mac. Además, los usuarios de esta solución pueden convertir los archivos DWG en formatos PDF o DWF y sincronizarlos con su cuenta cloud, haciendo que sus archivos sean accesibles desde su aplicación móvil AutoCAD WS. AutoCAD WS para Mac está disponible exclusivamente en el App Store de Mac.

"Desde el lanzamiento de AutoCAD para Mac el pasado año, el feedback de los usuarios ha sido altamente positivo y ha ido más allá de validar la necesidad de que los usuarios de la plataforma Mac pudiesen contar con un software de ingeniería y diseño profesional", señaló Amar Hanspal , vicepresidente senior de Soluciones Plataforma y Negocios Emergentes de Autodesk. "Llevar AutoCAD LT y AutoCAD WS al Mac muestra nuestro continuo compromiso para hacer que el diseño sea cada vez más accesible para un número mayor de personas". 

AutoCAD para Mac 2012 incorpora muchas de las actualizaciones incluidas en la nueva versión para PC del programa estrella de la compañía y que están relacionadadas con la usabilidad, diseño, documentación, comunicación y licenciamiento incluidos en AutoCAD 2012, como las herramientas de diseño 2D y 3D. Así, este nuevo producto incluye capacidades para el diseño de formas libres en 3D, visualización y renderizado en 3D, licenciamiento en red, personalización avanzada de menús, soporte para LISP, ObjectARX y ObjectDBX, entre otras.

 

Usabilidad:

-       Función autocompletar para comandos

-       Puntos de agarre multifunción

-       Icono UCS editable

-       Visor de referencia externa

 

Documentación

-       Funcionalidad de selección asociada

-       Mejoras en matricesM

-       Patrones

 

Diseño

-       Previsualizaciones

 

Comunicación

-       Exportar a PDF

 

Al igual que la popular aplicación móvil AutoCAD WS para iPhone y iPad, lanzada el pasado septiembre, AutoCAD WS para Mac es una aplicación sencilla y gratuita que incorpora herramientas básicas e intuitivas para la visualización, edición y compartición de diseños AutoCAD en Mac OS X Lion. A través de su funcionalidad de coedición sincronizada, los usuarios podrán también colaborar en sus diseños a través de múltiples plataformas como el escritorio, el móvil o la web.

 

AutoCAD LT para Mac sigue las directrices nativas y comunes a cualquier interfaz de una aplicación para este sistema operativo. Así, la aplicación conjuga la familiar barra de menú de Apple con una serie de paletas optimizadas para distintos flujos de trabajo. AutoCAD LT para Mac también soporta funcionalidades nativas de Mac OS X, incluyendo la navegación Cover Flow y los comandos Multi Touch.

 

AutoCAD LT para Mac está totalmente adaptado a aquellos diseñadores, arquitectos e ingenieros que prefieren trabajar en un entorno nativo Mac y necesitan crear, editar o revisar diseños, dibujos técnicos y documentación.

 

AutoCAD WS para Mac lleva las Aplicaciones Profesionales a la Mac App Store

 

A través del desarrollo de software de documentación y diseño profesional  nativo para Mac OS X  vía Mac App Store, Autodesk está ayudando a que los profesionales encuentren software de diseño que se adecúe a sus necesidades.

 

"Autodesk ha realizado un increíble trabajo llevando sus aplicaciones a Mac", afirmó Ron Okamoto, vicepresidente de Desarrollo de Relaciones Mundiales de Apple. "AutoCAD para Mac ha supuesto un gran hit para los usuarios de Mac y en este momento estamos fascinados con que Autodesk ofrezca AutoCAD LT y AutoCAD WS exclusivamente a través de la Mac App Store".

 

AutoCAD para Mac 2012 se ofrece gratuitamente a estudiantes y educadores a través de la Autodesk Education Community, donde más de 25 productos de software de Autodesk están todavía disponibles mediante descarga para inspirar el aprendizaje y ayudar a que los estudiantes se preparen para desarrollar con éxito sus carreras. Autodesk aprecia la popularidad de la plataforma Mac entre la comunidad de estudiantes y está proporcionando AutoCAD para Mac con el objetivo de permitir que desarrollen sus habilidades con el mismo software con el que lo están haciendo los profesionales del diseño cada día.

 

Disponibilidad

AutoCAD para Mac 2012 y AutoCAD WS para Mac estará disponible en todo el mundo el 19 de agosto de 2011. AutoCAD LT para Mac ya está disponible en Estados Unidos y Canadá, aunque por ahora sólo lo hará en estos dos países. Los usuarios que deseen ser notificados cuando AutoCAD LT para Mac esté disponible globalmente pueden visitar esta web. Conseguir más información y detalles sobre las opciones de compra.

 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es