Autodesk, compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado la un seminario online para la formación de arquitectos e ingenieros en el diseño de plantas industriales. Esta sesión interactiva tendrá lugar el próximo 27 de abril de 11:00 a 12:00 y se engloba dentro de un ciclo de seminarios online que la compañía realiza periódicamente para que los profesionales del diseño, la arquitectura e ingeniería conozcan de primera mano las novedades de los productos 2012 y su aplicación en cada sector. La inscripción puede hacerse aquí y es totalmente gratuita.

El webcast que lleva como título "Soluciones Autodesk para el diseño de plantas industriales", está enfocado a diseñadores, arquitectos e ingenieros. A través de una sesión que se realiza por Internet, éstos podrán conocer todas las técnicas y nuevas ventajas con las que cuenta el software 2012 de la compañía para el diseño, el modelado y documentación de plantas industriales. Diseño de tuberías en 3D (piping), definición de flujos de trabajo en fábricas, creación y gestión de diagramas lógicos de líneas, isométricas, gestión de materiales u orthos equipos en un mismo entorno, serán algunos de los temas que se tocarán durante la sesión.

La realización del webcast también coincide con el lanzamiento del nuevo portfolio de Autodesk parra Arquitectura y Construcción. Este nuevo catálogo de productos está todavía más orientados al desarrollo de la metodología BIM (Modelado de Información de Edificios). BIM es la utilización de modelos digitales en 3D para el desarrollo de proyectos de arquitectura y en los que diseñadores, ingenieros, contratistas y capataces se sientan a la misma mesa para poder, desde un primer momento, ver la apariencia y el funcionamiento de un proyecto de manera precisa y simulando sus condiciones reales.

En concreto, dentro de las versiones 2012 del software de Autodesk para el diseño de plantas industriales, destaca la nueva suite Autodesk Building Design Suite 2012, que ofrece un rango completo de aplicaciones para el diseño de un proyecto complejo, AutoCAD Plant 3D, para el diseño específico de plantas industriales y AutoCAD P&D, para la ingeniería de tuberías y conductos.

Webcasts

Puede visualizar todas las sesiones formativas que Autodesk realiza periódicamente para profesionales de los distintos mercados arquitectónicos, construcción, de ingeniería, fabricación, medios y entretenimiento o para sectores como la administración pública en la siguiente página:

webcasts http://www.autodesk.es/webcasts

Sobre las Soluciones BIM de Autodesk

El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso basado en el uso de modelos inteligentes para poder crear y gestionar proyectos de infraestructura y construcción de manera más rápida, económica y con menor impacto medioambiental. Las soluciones BIM de Autodesk cubren todo el ciclo de vida de una construcción, desde el diseño hasta la fase de obra pasando por las operaciones y el mantenimiento, y están basadas en modelos inteligentes creados con el software Autodesk Revit,  en el que se incluyen las soluciones para arquitectura, ingeniería estructural, eléctrica, mecánica y de fontanería (MEP). Las soluciones de Autodesk para el ciclo de vida de infraestructuras están basadas en modelos inteligentes creados con AutoCAD Civil 3D para el diseño de ingeniería civil y con AutoCAD MAP 3D para el desarrollo de planos de infraestructuras. Para ampliar los beneficios del uso de BIM existe un completo conjunto de soluciones complementarias como Autodesk Navisworks y Autodesk 3ds Max Design, que permiten visualizar y simular proyectos virtualmente, y como la familia de software AutoCAD para la documentación y el dibujo profesional. Por otro lado, Autodesk Vault Collaboration AEC ayuda a los equipos de proyecto a gestionar y hacer seguimientos de los modelos digitales y a asegurar, organizar y acceder a la documentación de los proyectos, a la vez que facilita las colaboraciones entre equipos.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es