Autodesk, compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado el lanzamiento de un Webcast para la formación de arquitectos y diseñadores en la gestión y realización de proyectos de Rehabilitación e Interiorismo. Un sector en pleno crecimiento y que, según McGraw-Hill, acaparará el 20-30% de todos los proyectos de arquitectura en los próximos 3 años. Esta sesión interactiva tendrá lugar el próximo 28 de abril de 11:00 a 12:00y se engloba dentro de un ciclo de seminarios online que la compañía realiza periódicamente para que los profesionales del diseño, la arquitectura e ingeniería conozcan de primera mano las novedades de los productos 2012 y su aplicación en cada sector. La inscripción puede hacerse aquí y es totalmente gratuita.

Debido a las nuevas regulaciones, normativas y códigos climáticos los propietarios deben asegurarse de cumplir con los nuevos requisitos energéticos que se están imponiendo velozmente. Así, mientras el sector de nueva edificación no prospera, la construcción ha virado hacia la rehabilitación y la renovación. La gestión y realización de este tipo de proyectos exige la inclusión en el proyecto de muchas variables interrelacionadas desde un primer momento para evitar errores en la fase de obra.

De este modo, el webcast "BIM para Rehabilitación e Interiorismo", está enfocado a formar a diseñadores, arquitectos e ingenieros en la utilización de la nueva metodología BIM (Modelado de Información de Edificios) en los proyectos de Rehabilitación e Interiorismo para agilizar y facilitar este proceso de renovación arquitectónica. BIM es la utilización de modelos digitales en 3D para el desarrollo de proyectos de arquitectura que permiten, desde un primer momento, ver la apariencia y el funcionamiento de un proyecto de manera precisa y simulando sus condiciones reales.

Con BIM, los propietarios y contratistas inmobiliarios pueden visualizar todos los sistemas del edificio y evaluar así las propuestas de sostenibilidad y validar el diseño conforme a los códigos y normas de calificación cambiantes antes de construir. El nuevo portfolio de Autodesk parra Arquitectura y Construcción está todavía más orientado al desarrollo de la metodología BIM (Modelado de Información de Edificios), el diseño sostenible y el desarrollo de proyectos energéticamente eficientes.

Dentro de este nuevo portfolio destacala nueva Suite de Autodesk para el Diseño de Construcción (Autodesk Building Design Suite) que estará disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. Todas las ediciones incluyen AutoCAD Architecture 2012, AutoCAD MEP 2012, AutoCAD Structural Detailing 2012, Autodesk Showcase 2012 and Autodesk SketchBook Designer 2012.  La edición Premium añade Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk 3ds Max Design 2012. La edición Ultimate también cuenta con Autodesk Navisworks Manage 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012 and Autodesk Inventor 2012.

Webcasts

Puede visualizar todas las sesiones formativas que Autodesk realiza periódicamente para profesionales de los distintos mercados arquitectónicos, construcción, de ingeniería, fabricación, medios y entretenimiento o para sectores como la administración pública en la siguiente página: http://www.autodesk.es/webcasts

Sobre las Soluciones BIM de Autodesk

El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso basado en el uso de modelos inteligentes para poder crear y gestionar proyectos de infraestructura y construcción de manera más rápida, económica y con menor impacto medioambiental. Las soluciones BIM de Autodesk cubren todo el ciclo de vida de una construcción, desde el diseño hasta la fase de obra pasando por las operaciones y el mantenimiento, y están basadas en modelos inteligentes creados con el software Autodesk Revit,  en el que se incluyen las soluciones para arquitectura, ingeniería estructural, eléctrica, mecánica y de fontanería (MEP). Las soluciones de Autodesk para el ciclo de vida de infraestructuras están basadas en modelos inteligentes creados con AutoCAD Civil 3D para el diseño de ingeniería civil y con AutoCAD MAP 3D para el desarrollo de planos de infraestructuras. Para ampliar los beneficios del uso de BIM existe un completo conjunto de soluciones complementarias como Autodesk Navisworks y Autodesk 3ds Max Design, que permiten visualizar y simular proyectos virtualmente, y como la familia de software AutoCAD para la documentación y el dibujo profesional. Por otro lado, Autodesk Vault Collaboration AEC ayuda a los equipos de proyecto a gestionar y hacer seguimientos de los modelos digitales y a asegurar, organizar y acceder a la documentación de los proyectos, a la vez que facilita las colaboraciones entre equipos.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es