Autodesk, compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, ha anunciado el lanzamiento de un Webcast para acercar las novedades de las versiones para Industria y Fabricación a ingenieros y diseñadores. Estas nuevas versiones, orientadas a la producción de Prototipos Digitales, permiten la simulación en condiciones reales de los diseños 3D de los productos sin necesidad de crear un prototipo físico. La sesión interactiva tendrá lugar el próximo 19 de mayo de 17:30 a 19:30 y se engloba dentro de un ciclo de seminarios online que la compañía realiza periódicamente para que los profesionales del diseño, la arquitectura e ingeniería conozcan de primera mano las novedades de los productos 2012 y su aplicación en cada sector. La inscripción puede hacerse aquí y es totalmente gratuita.

La fabricación de motores, aviones, vehículos, relojes, maquinaria o cualquier producto industrial cada vez es más compleja y exige una adecuación estricta a las normativas medioambientales. Gracias al nuevo software para Industria y Fabricación de Autodesk, cada vez es más fácil comprobar anticipadamente cómo va a funcionar y reaccionar un producto al ser expuesto a  unas condiciones físicas reales. La utilización de los Prototipos Digitales ofrecen a los fabricantes la posibilidad de explorar de forma virtual, mediante un modelo en 3D, un producto completo antes de construirlo.

De este modo, el webcast "Novedades de la Familia Autodesk Inventor 2012", está enfocado a mostrar a ingenieros y diseñadores todas las mejoras introducidas en las nuevas versiones 2012 para el trabajo con Prototipos Digitales en los sectores de Industria y Fabricación. Unas soluciones que este año se han orientado al diseño de productos sostenibles a través de la inclusión de nuevas funcionalidades que permiten estimar el impacto medioambiental de los diseños. Nuevas vías de interacción con datos de diseño mecánico en 3D, funcionalidades mejoradas para compartir datos CAD y otras mejoras de productividad y rendimiento, son sólo algunas de las novedades del nuevo software de la compañía norteamericana.

El paquete Autodesk Product Design Suite es una solución integrada de diseño completa y rentable para la creación de productos sólidos y contundentes. Este nuevo paquete, que integra todo el software de Autodesk para el diseño, la visualización y simulación de productos, proporciona la flexibilidad necesaria para innovar y responder fácilmente a los requisitos cambiantes del mercado desde la creación del concepto inicial hasta el desarrollo al detalle de productos de ingeniería.

Dentro de este nuevo portfolio destacala nueva Suite de Autodesk para el Diseño de Productos (Autodesk Product Design Suite), un paquete que integra todo el software de Autodesk para el diseño, la visualización y la simulación de productos. Estará disponible en tres ediciones: Standard, Premium y Ultimate. Todas las ediciones incluyen AutoCAD Mechanical con Inventor Fusion, Autodesk Showcase, Autodesk SketchBook Designer, Autodesk Vault y Autodesk Mudbox. La edición Premium añade Autodesk Inventor y Autodesk 3ds Max Design. Y, por último, la edición Ultimate también cuenta con Autodesk Inventor Professional y Autodesk Alias Design.

Webcasts

Puede visualizar todas las sesiones formativas que Autodesk realiza periódicamente para profesionales de los distintos mercados arquitectónicos, construcción, de ingeniería, fabricación, medios y entretenimiento o para sectores como la administración pública en la siguiente página: http://www.autodesk.es/webcasts

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es