Autodesk lanza su nuevo portfolio 2012 de software de ingeniería y diseño 3D para fabricantes, en el que se incluye el nuevo paquete integrado Autodesk Product Design Suite  con el kit de aplicaciones más completo para el diseño, la visualización y la simulación de productos y creaciones.  El portfolio completo de software de Autodesk para el desarrollo de Prototipos Digitales tiene como objetivo ayudar a que los fabricantes puedan diseñar y construir de una manera más óptima productos sostenibles y comprometidos con el medioambiente con los costes mínimos y de una manera más rápida.

"Ningún reto de diseño o desarrollo de productos es demasiado complejo cuando se combina el poder de las capacidades del diseño mecánico en 3D de Autodesk Inventor con el software líder a nivel mundial de visualización y simulación de Autodesk", afirma Rubert "Buzz" Kross, vicepresidente senior del Grupo de Industria y Fabricación de Autodesk. "Nuestros clientes necesitan poder crear productos de alta calidad de manera más eficiente. El nuevo paquete Autodesk Product Design Suite hace que los fabricantes lo tengan más fácil a la hora de adoptar procesos de creación de Prototipos Digitales para conseguir este objetivo".

Los nuevos paquetes de Autodesk para el desarrollo de Prototipos Digitales llevan la innovación y la calidad del diseño un paso más allá

El paquete Autodesk Product Design Suite es una solución integrada de diseño completa y rentable para la creación de productos sólidos y contundentes. Este nuevo paquete, que integra todo el software de Autodesk para el diseño, la visualización y simulación de productos, proporciona la flexibilidad necesaria para innovar y responder fácilmente a los requisitos cambiantes del mercado desde la creación del concepto inicial hasta el desarrollo al detalle de productos de ingeniería. Autodesk Product Design Suite proporciona altos ahorros de costes y su desarrollo, mantenimiento y gestión es mucho más sencilla si la comparamos con la de las aplicaciones independientes.

Autodesk ofrece tres ediciones del paquete Product Design Suite:

·        Product Design Suite Standard - Las herramientas fundamentales para el diseño de productos a través del diseño conceptual, el modelado intuitivo en 3D de superficies y sólidos y el desarrollo de dibujos y presentaciones. Contiene los productos AutoCAD Mechanical con Inventor Fusion, Autodesk Showcase, Autodesk SketchBook Designer, Autodesk Vault y Autodesk Mudbox.

·        Product Design Suite Premium - Herramientas optimizadas para sacar el máximo rendimiento del desarrollo y la visualización de Prototipos Digitales. Contiene las aplicaciones de la edición standard y el software Autodesk Inventor y Autodesk 3ds Max Design.

·        Product Design Suite Ultimate - Las herramientas más avanzadas para alcanzar una calidad insuperable de diseño, con nuevas funcionalidades para superficies y simulación. Contiene las mismas aplicaciones que la edición Premium pero añadiendo el software Autodesk Inventor Professional y Autodesk Alias Design.

"La combinación de los productos Autodesk Inventor Professional con el software  utilizado en Hollywood para la creación de imágenes, películas y presentaciones interactivas ha permitido que nuestros equipos de ingenieros y diseñadores logren crear unos productos de ingeniería altamente dinámicos y visualmente impresionantes", afirma Carl Maas, director de servicios CAD e Ingeniería de Power Paragon, compañía líder a nivel mundial en desarrollo de productos de ingeniería para Defensa, Gobiernos y aplicaciones industriales avanzadas. "Con el nuevo paquete Autodesk Product Design Suite, podemos crear, validar y comunicar nuestros diseños digitales con una mayor confianza y un unos tiempos mucho más reducidos".

Lanzado en 2010 y actualizado este año, el paquete Autodesk Factory Design Suite 2012 es una solución completa para la industria de fabricación que ayuda a que sus profesionales tomen mejores decisiones durante la creación de un modelo digital industrial, ahorrando tiempo y dinero. Ofrece funcionalidades específicas para fabricación tanto en AutoCAD Architecture como en Autodesk Inventor, combinado con el poder de visualización y análisis de Autodesk Navisworks y la facilidad para coordinar proyectos colaborativos de Autodesk Vault. Las nuevas aplicaciones añadidas al paquete en 2012 incluyen AutoCAD Mechanical para la automatización de las tareas mecánicas CAD y 3ds Max Design y Showcase para mejorar la comunicación y las propuestas de diseño.

Cambiando el juego hacia el Diseño Sostenible de Productos

Como resultado del acuerdo estratégico de partner alcanzado el pasado octubre de 2010 entre Autodesk y Granta Design Ltd., se han implementado nuevos métodos de diseño en Autodesk Inventor 2012 que permiten que los diseñadores estimen el impacto medioambiental de sus productos y logren mejores diseños con un foco en la sostenibilidad. El nuevo Eco Materials Adviser incluido en Inventor 2012 permite satisfacer los requisitos de sostenibilidad de los diseños desde las primeras fases de creación al poder elegir aquellos materiales que minimicen el impacto medioambiental sin comprometer costes ni rendimiento. Potenciado con la base de datos especializada de materiales de Granta y con una metodología de diseño sostenible comprobada, Eco Materials Adviser supone una guía fundamental en la selección de materiales capaz de generar informes de impacto ecológico para que los ingenieros pueden comunicar los beneficios de las decisiones de sostenibilidad tomadas en sus diseños.

Modelado Directo en 3D de Autodesk  Inventor Fusion

Autodesk Inventor Fusion hace su debut comercial tras su período de prueba y testeo llevado a cabo en los Autodesk Labs. Ahora está incluido sin coste extra alguno como una aplicación añadida a los productos Autodesk Alias Design y Alias Automotive, Autodesk Inventor, Autodesk Moldflow, Autodesk Simulation y AutoCAD. Inventor Fusion proporciona un modelado en 3D directo, robusto y de fácil uso para la realización de cambios de diseño a altas velocidades. Además, la solución unifica los procesos de trabajo de diseño directo y paramétrico en un modelo único digital creado con Autodesk Inventor.

Dentro del paquete Autodesk Product Design Suite, cada solución del portofolio de Autodesk para Industria y Fabricación ofrece nuevas y potentes funcionalidades que llevan un paso más allá el diseño conceptual, de ingeniería, fabricación y el proceso de documentación técnica:

·         AutoCAD Electrical 2012 expande su compatibilidad con estándares internacionales y ahora permite que los diseñadores de instalaciones eléctricas visualicen, editen y compartan sus archivos DWG en navegadores web y dispositivos móviles a través de AutoCAD WS.

·         AutoCAD Mechanical 2012. Permite la edición de modelos 3D desde cualquier fuente con Inventor Fusion y la creación de dibujos inteligentes con una nueva funcionalidad de documentación de modelos. Otra novedad es la posibilidad de visualización vía web y móvil a través de AutoCAD WS.

·         Autodesk 3ds Max Design 2012. Este producto permite comprobar el funcionamiento de los diseños en condiciones reales, permitiendo la adición de datos CAD y la transformación de los Prototipos Digitales en visualizaciones de alta calidad con botones de control de renderizado, animación con calidad cinematográfica y adición de efectos, además de una amplia librería de materiales y texturas.

·         Productos Autodesk Alias 2012 - Los productos Alias Design, Alias Surface y Alias Automotive, facilitan la creación de modelos precisos en 3D con superficies Class-A y cuentan con herramientas de modelado mejorado para el procesamiento técnico de superficies.

·         Autodesk Inventor 2012 cuenta con nuevas vías de interacción con datos de diseño mecánico en 3D, funcionalidades mejoradas de compartición, aceptación y actualización de datos CAD sin necesidad de contar con la fuente y nuevas mejoras de productividad y rendimiento tanto para usuarios como para departamentos IT.

·         Autodesk Inventor Publisher 2012facilita la creación de instrucciones de ensamblaje, procedimientos operativos y documentación técnica de una manera altamente visual e interactiva desde datos CAD 2D y 3D. Además, los usuarios pueden publicar las instrucciones 3D en múltiples formatos directamente en dispositivos móviles táctiles como iPhone, iPad y iPod.

·         Autodesk Moldflow 2012 introduce una nueva funcionalidad para la simulación en tiempo real de moldes de inyección, permitiendo una evaluación dinámica de un rango de alternativas de diseño en una fracción de tiempo de lo que llevaría realizar una simulación estándar.

·         Autodesk Showcase 2012 es un elemento clave del paquete Product Design Suite, transformando los datos CAD en presentaciones interactivas, visualizaciones cinematográficas e imaginería convincente mejorando el proceso de revisión de diseños, y obtener mayores garantías a la hora de asegurar la compra interna y la venta de propuestas de diseño.

·         Autodesk Simulation 2012, anteriormente conocido como Autodesk Algor Simulation, ofrece una nueva interfaz de usuario, la integración de Autodesk Vault y la introducción de nuevas capacidades de gestión de las revisiones para un control sencillo de la información de ingeniería y diseño.

·         Autodesk SketchBook Designer 2012 permite la realización de bocetos e ilustraciones digitales para mejorar el proceso creativo. Los diseñadores pueden exportar  materiales gráficos vectoriales desde SketchBook Designer y llevarlos a Alias como curvas de datos, transformando los dibujos conceptuales en 2D directamente en diseños de productos en 3D.

·         Autodesk Vault 2012. Es el software de gestión de datos que proporciona un mayor control sobre los datos y documentos de ingeniaría a grupos de trabajo situados en diferentes puntos geográficos. Además, se ha expandido su integración con aplicaciones adicionales de Autodesk, incluido Navisworks, Inventor Publisher y Autodesk Simulation.

Disponibilidad

La disponibilidad de los productos puede variar en función del país. Para ver detalles y distintas opciones de compra visitar http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=9319680

Acerca de Autodesk (AUTOCAD)

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

© 2011 Autodesk, Inc. All rights reserved.