Autodesk Inc., a través de KnowledgePoint, distribuidor autorizado y proveedor de programas formación y materiales de marketing de la compañía, ha lanzado un conjunto de nuevas iniciativas para la certificación y formación de usuarios de sus soluciones dentro de la región de EMEA. Como dos principales novedades están la posibilidad de volver a realizar gratuitamente exámenes de certificación para aquellos suspensos en agosto y septiembre y la realización de un Open Doors Day para profesionales CAD con inscripción libre a las pruebas en los Autodesk Training Centers el próximo 19 de octubre.

Todas estas iniciativas han sido diseñadas con el objetivo de reforzar el compromiso de Autodesk de ayudar a que los profesionales de todos los sectores puedan demostrar sus habilidades y formación profesional a través de certificaciones.

De forma paralela a la puesta en marcha de la Certificación de Autodesk en EMEA, Knowledge Point ha anunciado una oferta "Second Shot" para aquellos diseñadores profesionales que quieran lograr su certificación Autodesk ya sea a nivel Professional o Associate.

La oferta, que durará desde el 1 de agosto al 30 de septiembre (y volverá a ponerse en marcha desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012), es válida para todos los diseñadores profesionales de la región de EMEA, que están recibiendo o acaban de recibir formación en un Autodesk Training Centre (ATC), y que posteriormente se presentarán a un examen de Autodesk Associate o Professional. Además, cualquier usuario que haya realizado y suspendido un examen de Certificación de Autodesk tanto Professional como Associate durante agosto y septiembre de 2011 podrá realizar otro examen de forma totalmente gratuita.

La oferta Second Shot está sujeta a disponibilidad y está limitada a una plaza por persona y nivel. Otros candidatos potenciales que estén interesados en realizar el examen en el futuro, deberán contactar con sus ATC locales en el siguiente link: http://www.autodesk.es/adsk/servlet/index?siteID=455755&id=15730679

KnowledgePoint ha anunciado también una iniciativa adicional: el primer Autodesk Certification Open Day para profesionales CAD de la región de EMEA. El próximo 19 de octubre de 2011, habrá exámenes gratuitos durante todo el día en los Autodesk Authorized Training Centers (ATCs) para todos los profesionales CAD interesados. No habrá límite en el número de exámenes que cada persona quiera hacer durante ese día.

Los partners de los Autodesk Authorized Training Centers tendrán también la oportunidad de organizar su propio evento para promocionar los productos de Autodesk y la formación en sus programas, proporcionar preparación sobre certificación a los asistentes y ofrecerles la oportunidad de realizar un examen gratuito.

Los usuarios de Autodesk interesados en participar en el Open Doors deben contactar con los ATCs participantes en:
http://www.atcevents.net/certificationopendoors.html.

Beneficios del Programa de Certificación

El programa de certificación de Autodesk para EMEA permite que usuarios experimentados de los sectores de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC); medios y entretenimiento (M&E) e industria y fabricación obtengan un reconocimiento especial de sus conocimientos en las aplicaciones de Autodesk.

"El programa proporciona un amplio rango de beneficios específicos tanto para el empleado como para el empleador," afirma Richard Lane, director senior de Certificación y Formación de Autodesk. "Para el empleado, este certificado es una validación de sus habilidades y conocimientos, una oportunidad para demostrar su compromiso con el desarrollo profesional y para destacar su adaptación a un mercado cambiante".

"Para el empleador, representa una importante validación de las habilidades y los conocimientos del candidato ofreciendo la posibilidad de comparar su rendimiento y necesidades de formación, además de ser una oportunidad para acelerar el desarrollo del empleado y apoyar la gestión del talento dentro del negocio".

Para participar, los usuarios primero deben seleccionar el nivel apropiado de certificación, tanto para el nivel Associate para candidatos nuevos como para un nivel más avanzado de certificación como el Professional. Después se realiza una prueba de nivel para medir su conocimiento de la aplicación y para identificar áreas que van a requerir una preparación y un estudio mayor. Para ayudar a la mejora de las habilidades, KnowledgePoint proporciona los manuales Autodesk Official Training Guides y organiza e imparte clases en las oficinas del Autodesk Authorized Training Center (ATC).

Autodesk ofrece exámenes de certificación para AutoCAD, Autodesk Inventor, AutoCAD Civil 3D, Autodesk Revit Architecture, Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max Design. Todos los cursos y exámenes están disponibles en una multitud de idiomas.

Sobre Knowledge Point

KnowledgePoint es un proveedor de servicios especialista en el terreno de la formación y el aprendizaje de Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de distribución y logística, así como apoyo operativo y de marketing a un amplio rango de corporaciones TIC. KnowledgePoint opera por todo el territorio de EMEA y ha sido un proveedor de servicios para Autodesk durante muchos años. KnowledgePoint es el distribuidor oficial del programa de Certificación Profesional de Autodesk.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es