Autodesk, compañía líder en software de diseño 3D, entretenimiento e ingeniería, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones para la ingeniería civil y la construcción pública. Autodesk Infrastructure Modeler 2012, para el diseño conceptual, y AutoCAD Utility Design 2012, para el diseño de instalaciones eléctricas, son dos nuevos programas que se engloban en el portfolio BIM  (Modelado de Información de Edificios) de diseño, planificación, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles. Estos nuevos productos vienen a complementar el paquete Autodesk Infraestructure Design Suite 2012, el set de soluciones para Infraestructura más completo lanzado por Autodesk hasta el momento.

Autodesk Infrastructure Modeler 2012 es un software de diseño conceptual que permite que los profesionales de GIS, planificación e ingeniería civil puedan evaluar una infraestructura futura en un contexto real mediante la creación, evaluación y comunicación de propuestas de proyectos. AutoCAD Utility Design 2012 es un software de diseño basado en modelos 3D que ayudan a aprovechar todo el potencial de la metodología BIM en la creación de redes eléctricas. Así diseñadores e ingenieros de obras públicas pueden diseñar y analizar instalaciones eléctricas de una manera más productiva y consistente.

 "Los ingenieros y propietarios que actualmente están desarrollando proyectos de infraestructuras se tienen que enfrentar a desafíos sin precedentes - presupuestos más bajos, diseños más complejos, incertidumbre económica y mayor resistencia de las entidades públicas a emprender grandes proyectos de infraestructuras. Ampliando nuestras soluciones BIM (Modelado de Información de Edificios) para el desarrollo de infraestructuras queremos ayudar a que nuestros clientes de los sectores del transporte, energía, aguas públicas y desarrollo territorial puedan superar fácilmente estos nuevos retos ahorrando tiempo y dinero a la par que amplían los márgenes obtenidos con cada proyecto", afirma Paul MacRoberts, vicepresidente de la línea de productos para infraestructuras y soluciones AEC de Autodesk.

Autodesk Infrastructure Modeler 2012

Autodesk Infrastructure Modeler 2012 es una solución de diseño conceptual para infraestructura que ayuda a que los profesionales del sector puedan desarrollar rápidamente propuestas convincentes de proyectos que permitan acelerar la aceptación por parte del cliente y aumentar la confianza en la toma de decisiones. Autodesk Infrastructure Modeler ayuda a que los usuarios creen modelos que representan tanto el entorno natural como el construido, evalúen distintos diseños conceptuales en sólo un modelo y comuniquen visualmente propuestas muy ricas a sus stakeholders.

"Con Autodesk Infrastructure Modeler pudimos utilizar datos preliminares de diseño y crear y analizar en tan sólo dos horas una propuesta de diseño de un proyecto de gran envergadura emplazado en una gran ladera montañosa. Ese mismo proceso nos hubiera llevado dos semanas o más utilizando prácticas tradicionales", señaló Keith Warren, director de tecnología BIM y diseño virtual de VTN Consulting, una compañía de ingeniería, planificación, GIS y BIM que presta sus servicios al sector público y privado.

AutoCAD Utility Design 2012

La solución AutoCAD Utility Design es una solución de diseño basado en el modelado 3D para la creación de redes eléctricas públicas que combina el diseño y la documentación con procesos de trabajo y análisis de alta calidad. AutoCAD Utility Design permite que los diseñadores e ingenieros civiles puedan diseñar de una manera más productiva, analizar y optimizar el rendimiento y la fiabilidad de las redes y desarrollar una documentación de construcción más coordinada y consistente, todo ello en el entorno familiar de AutoCAD. La rica información del modelo puede también estar sincronizada con sistemas empresariales, como GIS, ERP y EAM (gestión de activos empresariales) para apoyar actividades de gestión de terrenos y activos.

 "Cuando se tienen que tener en cuenta múltiples sistemas y aplicaciones y se tienen que imprimir y distribuir los diseños manualmente, el desarrollo incluso de proyectos sencillos puede llevar varios días. Con Utility Design hemos automatizado muchos de los procesos que consumían más tiempo pudiendo completar tareas 15 veces más rápido con menos errores de datos y logrando diseños de muchísima más calidad. Dado que ahora nosotros trabajamos creando modelos 3D durante el proceso de diseño, nuestro siguiente paso es consolidar este modelo de datos de diseño con otros registros para mejorar la planificación y la generación de informes", afirmó Ray Pearce, director de proyectos GIS de Anchorage Municipal Light & Power.

Disponibilidad

Las versiones en inglés de Autodesk Infrastructure Modeler 2012 y AutoCAD Utility Design 2012 ya están disponibles. Para más información, por favor visitar www.autodesk.com/infrastructure-modeler o www.autodesk.co/autocadutilitydesign.

Sobre las Soluciones BIM de Autodesk

El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso basado en modelos inteligentes en 3D que proporciona una compresión global para la creación y la gestión de proyectos de construcción e infraestructura de una manera más rápida, económica y con menos impacto medioambiental. Las soluciones BIM de Autodesk para ciclos de vida de construcción e ingeniería civil están basadas en modelos inteligentes creados con las soluciones Autodesk Revit y AutoCAD Civil 3D. Para expandir los beneficios de la metodología BIM existen un potente conjunto de soluciones complementarias para la visualización y simulación virtual de proyectos, elaboración de documentación, dibujo técnico profesional, gestión de datos y desarrollo de proyectos colaborativos. Las suites Autodesk Building Design y Autodesk Infraestructure Design ofrecen un completo pack de herramientas para el desarrollo de procesos de trabajo BIM en un único paquete de coste reducido.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es