Autodesk Inc., ha anunciado la disponibilidad de Autodesk 123D, el primer software gratuito y personal para la creación de productos y diseños en 3D. Este software, descargable desde la página http://www.123dapp.com, permite que cualquier persona, con independencia de sus conocimientos, experimente y explore la creación modelos en 3D de alta precisión. Actualmente está en su versión beta para Windows y se combina y amplía con un sinfín de componentes como piezas, ruedas, tornillos, etc,...  y un conjunto de servicios que permiten convertir un diseño 3D en un prototipo real.

A través de la página web de 123D, cualquier persona puede descargarse el contenido necesario para comenzar a crear, completar y visualizar un proyecto en 3D y posteriormente llevarlo a la realidad a través de los servicios que ofrecen los partners de Autodesk 123D. Los creadores también podrán adquirir materiales reales prefabricados para experimentar con la impresión en 3D o para montar sus modelos con piezas 2D cortadas a láser. Por ahora estas piezas están disponibles en cartón, pero se prevé el lanzamiento de muchos otros materiales para el montaje de maquetas y prototipos.

"La realidad es que la mayoría de la gente no sabe como diseñar en 3D, ni tampoco como llevar sus modelos a la realidad", afirma Samir Hanna, vicepresidenta de Productos de Consumo de Autodesk. "Con nuestra gran experiencia en hacer que el diseño sea cada vez más accesible para los profesionales, ahora nos encontramos en la mejor posición para llevar el diseño 3D al gran público, de una forma divertida que permite sacar al diseñador que todos llevamos dentro. Queremos convertir la web de 123D en una plataforma única a través de la cual los usuarios puedan crear  y compartir sus diseños con todo el mundo".

"123D tiene una interfaz intuitiva, sencilla y lógica", afirma Philippe Drouant, creador. "Su entorno de modelado 3D es completamente diferente a cualquier cosa que haya probado antes".

Los partners de Autodesk hacen posible que los diseños personales se hagan realidad

Los usuarios de Autodesk 123D pueden imprimir sus diseños en una impresora 3D o contratar servicios de pago para la fabricación de prototipos a través de la funcionalidad de la aplicación "Make It". Para proporcionar estos servicios, Autodesk ha desarrollado alianzas con nuevos partners que tienen una amplia experiencia en suministrar materiales para la creación de un proyecto personal o para recibir el prototipo totalmente fabricado en cualquier otro sitio.

Entre los partners que colaboran en este proyecto están:

·         3D Systems - Un proveedor líder de soluciones para la impresión en 3D y para el suministro de piezas personalizadas para la fabricación de prototipos personales.

·         Ponoko - Es servicio de fabricación online que conecta a los usuarios de Autodesk 123D con una multitud de outlets de fabricación personal. La plataforma Ponoko Personal Factory proporciona a los creadores acceso a distintos métodos de fabricación y a un amplio rango de materiales para convertir las creaciones digitales con 123D en prototipos reales físicos.

·         TechShop - Una plataforma "hazlo-tu-mismo" en donde emprendores, artistas, inventores y otros creadores llevan sus ideas a la vida real. Autodesk actualmente ya proporciona a los miembros estadounidenses de TechShop recursos de formación y software, y ahora los usuarios de 123D también podrán tener acceso a máquinas de control numérico por computación (CNC), soldadores, máquinas de costura, taladros de presión, cortadores láser, equipamiento textil industrial e imprentas 3D.

Disponibilidad

La beta pública de Autodesk 123D está disponible bajo descarga de manera gratuita desde la página www.123Dapp.com para PCs Windows.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es.

Nota Editorial: Sigue a Autodesk 123D en Facebook, YouTube, o mira el vídeo de Carl Bass, el presidente y consejero delegado de Autodesk, hablando sobre 123D.