Ya está disponible Autodesk Building Design Suite 2012 de Autodesk , compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento, dentro de su portfolio de soluciones para Arquitectura y Construcción. Autodesk® Building Design Suite es una solución, que combina las herramientas que los profesionales de la construcción necesitan para trabajar en un solo paquete, tanto para CAD como para el Modelado de Información de Edificios (BIM).

    Tres ediciones ahora disponibles

    Autodesk® Building Design Suite Standard combina AutoCAD con los productos AutoCAD específicamente creados para diseñadores de edificios y delineantes que necesitan un conjunto esencial de herramientas para diseñar, documentar y compartir diseños en archivos con formato DWG en un solo paquete económico y de calidad. Autodesk® Building Design Suite Premium está orientada a arquitectos e ingenieros que necesitan un set de herramientas optimizado en un sólo paquete que incluya el Modelado de Información de Edificios (BIM) las aplicaciones de AutoCAD para una documentación eficiente y Autodesk 3ds Max Design para visualizaciones.

    Para los profesionales de la construcción, Autodesk® Building Design Suite Ultimate en su edición Premium incluye el software Autodesk Navisworks Manage para un enfoque integrado en la coordinación multidisciplinar; Autodesk Inventor  para colaborar de forma más efectiva con fabricantes de productos de construcción; y Autodesk Quantity Takeoff para trabajos de diseño y estimación de costes.

    Autodesk Building Design Suite 2012 cuenta con toda la familia de productos de AutoCAD o Revit (depende de la edición). Todos incluyen nuevas herramientas de colaboración y modelado de construcción  y  soporte para la tecnología de nube de puntos para conectar directamente scanner láser al modelado BIM. Las nuevas herramientas de modelado para la construcción permiten manipular el vertido de hormigón, las capas en los muros, y otros elementos que anteriormente no estaban disponibles en un modelo de diseño.

    Las tres ediciones incluyen AutoCAD 2012, AutoCAD Architecture 2012, AutoCAD MEP 2012, AutoCAD Structural Detailing 2012, Autodesk Showcase 2012 and Autodesk SketchBook Designer 2012. La edición Premium añade Autodesk Revit Architecture 2012, Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk 3ds Max Design 2012. La edición Ultimate incluye Autodesk Navisworks Manage 2012, Autodesk Quantity Takeoff 2012 y Autodesk Inventor 2012.  

    La última versión de productos de software de Autodesk para diseño de edificios tiene una mayor capacidad para trabajar con BIM, e incluye Autodesk Revit Architecture 2012Autodesk Revit MEP 2012, Autodesk Revit Structure 2012 y Autodesk Navisworks 2012

    Una de las mejoras más importantes en la familia Revit es la herramienta de nube de puntos que ahora permite la conexión directa a escáneres laser como parte del proceso BIM. Los productos Revit están ahora listos para Citrix XenApp6 *, con capacidad para trabajar desde ubicaciones remotas utilizando un sólo servidor y el servidor Revit para la colaboración en modelos compartidos Revit a través de una red de área amplia (WAN). Revit Architecture 2012 y Revit Structure 2012 ofrecen una nueva herramienta de modelado y construcción para ayudar a los usuarios a obtener una mejor percepción de los modelos de diseño. También incluye una mejora en las herramientas de análisis de energía** Revit Architecture 2012 y Revit MEP 2012 para fomentar el diseño sostenible y una mejor toma de decisiones en el inicio del proceso de diseño.

    Con Building Design Suite 2012 arquitectos e ingenieros pueden utilizar el análisis integrado para informar sobre sus diseños y crear documentación consistente y de alta calidad sobre la construcción y los modelos de diseño a la vez que se aceleran los tiempos estimados en el proyecto y se reducen costes. 

     Acerca de BIM

    El Modelado de Información de Edificios (BIM) es un proceso basado en la generación de modelos inteligentes que hace que la creación y la gestión de proyectos de construcción e infraestructuras se realice de una manera más rápida, económica, precisa y con un impacto medioambiental menor. Las soluciones BIM de Autodesk, pensadas para todo el ciclo de vida de una construcción, desde el diseño hasta las operaciones de reforma y mantenimiento, están basadas en la creación de modelos inteligentes creados con el software Autodesk Revit e incluyen soluciones para arquitectura e ingeniería estructural.

    Acerca de Autodesk

    Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los Oscars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es.