Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), ha reforzado su liderazgo tecnológico y de mercado  en el diseño de edificios, construcción e industria de infraestructura civil, con el lanzamiento de Autodesk BIM 360, la nueva generación de soluciones BIM (Building Information Modeling) creada para la nube. Autodesk BIM 360 incluye un set de servicios cloud que ofrece en cualquier momento y lugar acceso a la información del proyecto BIM a lo largo de todo su ciclo de vida. Autodesk BIM 360 trabaja con las soluciones de diseño, construcción y operaciones BIM, incluyendo Autodesk Building Design Suite y Autodesk Infrastructure Design Suite

 

BIM es proceso basado en modelaje inteligente tridimensional que ofrece una nueva para crear y gestionar los proyectos de las construcciones y edificaciones de un modo más rápido, eficiente y económico y con un menor impacto medioambiental. "Los flujos de trabajo conectados con la nube ofrecen a nuestros clientes de todo el mundo las mejores para trabajar de manera colaborativa con equipos multidisciplinares,  organizaciones y partners de negocio, clientes y demás partes interesadas", comenta Amar Hanspal, vicepresidente senior de Productos de Información y Modelaje. "Autodesk BIM 360, la nueva generación BIM, revolucionará el modo en el que los clientes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y contratistas crean, comparten y utilizan la información relativa al proyecto".

 

Autodesk BIM 360 lleva los procesos BIM a la nube. Sus nuevos servicios cloud  para la colaboración multidisciplinar soportan coordinación e inteligencia del intercambio de datos orientada a transformar el modo en que arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios colaboran en tiempo real y gestionan y distribuyen los datos de construcción e infraestructura civil. Autodesk BIM 360 ofrece a los ingenieros civiles, transporte y profesionales de planificación urbana, servicios basados en la nube para mejorar la colaboración entre equipos dispersos geográficamente para explorar conceptos de diseño, y crear y revisar propuestas y dirigir evaluaciones factibles.

 

"Utilizando Autodesk BIM 360 con Autodesk Infraestructure Design Suite, somos capaces de compartir nuestros bocetos de diseño para evaluar más fácilmente lo factibles que son nuestros proyectos de infraestructura", declara Keith Warren, Virtual Design Technology Manager de VTN Consulting. "Ha sido un gran condimento a lo que ya podíamos hacer con nuestros productos Autodesk, y ha extendido nuestra capacidad para compartir hasta los modelos más grandes de un modo eficiente con equipos remotos".

 

Autodesk anunció hace poco la adquisición de Vela Systems, proveedor de soluciones móviles y basadas en la nube en el campo de la gestión de software para la industria de la construcción. La combinación de la tecnología Vela con Autodesk BIM 360 acercará el proceso BIM al sitio web, ayudando a los contratistas a automatizar procesos como la calidad, seguridad y listas de verificación de puesta en marcha y planes de distribución y bocetos. Autodesk BIM 360 puede también ayudar a mejorar los resultados de los proyectos al mover las tareas intensivas de computación a la nube, lo que permite una rápida visualización con servicios de prestación y la capacidad de simulación con servicios de análisis estructurales y energéticos. Autodesk BIM 360 también ayudará a la entrega del proyecto y a su ciclo de vida al ofrecer información inteligente para operaciones y mantenimiento para los propietarios de estructuras.

 

"El tiempo es dinero, especialmente en el mundo de la construcción, y todo propietario quiere sacar un mayor partido a su dinero. Autodesk BIM 360 es una herramienta clave para ayudarnos a cumplir esto", reflexiona Weston Tanner, Virtual Construction Manager de The Walsh Group.

 

El lanzamiento de Autodesk BIM 360 marca una importante expansión de Autodesk 360, una plataforma basada en la nube que permite a los clientes aprovechar el poder de los ordenadores disponible en la nube para transformar el modo en el que diseñan, visualizan, simulan y comparten sus ideas y trabajo. En este mismo año la compañía lanzó Autodesk PLM 360 lifecycle management software, un servicio basado en la nube que permite a los fabricantes tener un mejor acceso y gestionar la información del producto para poder mejorar los productos que diseñan y fabrican, acompañado, además, de un amplio rango de servicios Autodesk 360 para clientes de Autodesk Design y Creation Suite. Desde el lanzamiento de Autodesk 360 en septiembre de 2011, casi nueve millones de usuarios han accedido a los servicios.

 

Disponibilidad

Autodesk BIM 360 está disponible ahora en inglés, y estará disponible en un futuro próximo en otros lenguajes. Algunos servicios pueden estar disponibles exclusivamente para clientes de Autodesk Infrastructure Design Suite 2013 y Autodesk Building Design Suite 2013.  Los clientes pueden contactar con sus distribuidores locales o visitar www.autodesk.com/bim360 para saber más.

 

Acerca de las soluciones BIM de Autodesk

El Modelado de Información de Edificios es un modelo inteligente, basado en el proceso que proporciona la información necesaria para crear y administrar proyectos de construcción e infraestructura de manera más rápida, más económica y con un menor impacto ambiental. Las soluciones Autodesk BIM para los ciclos de vida en la construcción e infraestructuras están basados en modelos inteligentes creados con Autodesk Revit y AutoCAD Civil 3D. Ampliar los beneficios de BIM es posible gracias a un potente conjunto de soluciones complementarias que mejoran la redacción y documentación profesional, la colaboración, la gestión de datos y que permiten visualizar y simular proyectos virtualmente. Las suites Autodesk Building Design Suite 2013, Autodesk Infrastructure Design Suite 2013 y Autodesk Plant Design Suite 2013 ofrecen las herramientas necesarias para reforzar los flujos de trabajo de BIM de un modo económico.

 

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño 3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los Oscars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es