Autodesk Inc., (NASDAQ: ADSK) ha anunciado una nueva versión de Autodesk Scaleform, una solución para el desarrollo de interfaces de usuario para dispositivos móviles. La nueva versión incluye un plug-in para el motor de juegos Unity y permite obtener todo el potencial de juegos y aplicaciones basadas en Adobe Flash.

Scaleform ha ayudado a los desarrolladores de juegos a crear interfaces de usuario inmersivas para al menos 1.000 títulos triple-A, como "Gears of War," "Crysis 2" y "Deus Ex: Human Revolution." La nueva versión, que se ofrece a un precio muy asequible, pone esta potente tecnología en manos de los desarrolaldoresa que están creando plataformas de juego o aplicaciones para iOS y Android con presupuestos más ajustados.

"La nueva versión de Scaleform quiere dar respuesta al interés creciente del Mercado de los Juegos triple-A.  Primero recogimos todas las experiencias de uso innovador de esta tecnología y la pusimos disposición de los desarrolladores de juegos móviles middleware y sus tutoriales. Ahora ofrecemos Scaleform al conjunto de desarrolladores a un precio totalmente accesible", explica Marc Petit, vice presidente senior de Medios & Entretenimiento de Autodesk.

Desarrollando Juegos y Aplicaciones con Autodesk Scaleform Middleware
Autodesk Scaleform aprovecha todas las capacidades del conjunto de herramientas de Adobe Flash y proporciona flujos de trabajo racionalizados y dirigidos por el artista, que ayudan a los desarrolladores a crear entornos de interfaz de usuario y Juegos en 2D completos más rápido. Existen 3 métodos para desarrollar Juegos y aplicaciones móviles con el nuevo lanzamiento de Scaleform:

• Motor de Juego Unity: El nuevo plug-in Unity de Scaleform middleware proporciona una integración de serie que permite a los desarrolladores de Unity crear interfaces de usuario y menús de Juegos de calidad triple-A utilizando Flash. Esta integración está diseñada para trabajar como un plug-in nativo en el motor Unity y no requiere programación C++.

• Motores Móviles de Terceros: El kit de desarrollo de software Scaleform (SDK) está apoyado por una extensiva documentación y puede ser fácilmente integrado dentro de una gran variedad de motores móviles propietarios y de terceros, para ayudar a los desarrolladores a crear interfaces y menús de calidad triple-A más rápido.

• Plataformas de Desarrollo Independientes: el Scaleform middleware multiplataforma, con capacidades de reproducción Flash altamente optimizadas lo convierten en una solución independiente ideal para desarrollar juegos y aplicaciones para dispositivos iOS y Android.  Otros aspectos destacados del producto son: rápido despliegue de contenido Flash, programación en ActionScript 3 y C++ para la lógica de juego, y poco uso de memoria.


Más información sobre Autodesk Scaleform Middleware
Para más información o registrarse en un seminario web sobre Scaleform para desarrollo de juegos para móviles visite el Autodesk Gameware website (http://gameware.autodesk.com). También puede conectar con la comunidad de desarrollo Scaleform en el Game Developer Zone on AREA, o ver videos de demostración del producto en el Canal de Youtube de Autodesk Gameware (http://www.youtube.com/autodeskgameware).

Precio y Disponibilidad
Actualmente está disponible una versión de evaluación de Autodesk Scaleform para Unity y desarrollo de juegos para móviles en Autodesk Gameware website. Se espera que los productos estén disponibles en los países seleccionados en la Autodesk eStore este verano. Scaleform será licenciado como plug-in del Motor Unity o como SDK móvil por $295 por plataforma.* Para más información sobre licencias visite Autodesk Gameware website.

Acerca de Autodesk
Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el
entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

*los precios internacionales pueden variar.
Autodesk, AutoCAD, y Scaleform son marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/0 afiliados en los EE.UU. y/0 otros países. Premios de la Academia es una marca registrada  de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.El resto de marcas comerciales, nombres de productos o marcas registradas corresponden a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserve el derecho de alterar los productos y servicios ofrecidos, así como las especificaciones y precios en cualquier momento sin aviso previo, y no se hace responsable por errores tipográficos que puedan aparecer en este documento.
© 2012 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.