Hoy, REC ha recibido el premio de la industria solar 2011 por su innovador proceso de reactor de lecho fluidizado (FBR en sus siglas en inglés), que reduce de forma notable la energía necesaria para producir polisilicio de grado solar. Esta exclusiva tecnología convierte a REC en la primera empresa en producir módulos solares con tan sólo un año de amortización energética. REC es, a su vez, el mayor productor del mundo de polisilicio granular.

El polisilicio granular de REC, producido en el proceso FBR y comercializado como NextSi TM, brinda, además, diversos beneficios a los usuarios finales. Este polisilicio granular mejora la eficiencia del proceso de fabricación de lingotes fotovoltaicos al aumentar la cantidad de lingotes producidos, lo cual reduce los costes de fabricación, incrementa el rendimiento, y por consecuencia el beneficio.

Este destacado premio, otorgado por la revista Solar, fue anunciado durante EUPVSEC, la conferencia tecnológica más importante de la industria solar. Los ganadores fueron elegidos por los votos de destacados representantes del sector solar. Esta es la segunda vez consecutiva que REC recibe el premio de la industria solar.

Ron Reis, Vicepresidente, Tecnología, REC Silicon, ha declarado: "Estoy encantado de aceptar este premio en reconocimiento a los esfuerzos de nuestro equipo en la unidad de REC Silicon a la hora de desarrollar tecnología FBR y ponerla e escala para su funcionamiento. La tecnología FBR no solo afianza nuestra posición de costes líder en cuanto a la producción de polisilicio, sino que también proporciona a nuestros clientes un eficaz producto de calidad para sus procesos de producción".

REC produce polisilicio en dos plantas situadas al oeste de Estados Unidos y cuenta con una posición líder en la industria, siendo el productor número 1 de polisilicio granular, Float Zone (polisilicio de alta pureza) y gas silano.

Acerca de REC

REC es una figura líder integrada verticalmente en la industria solar. REC se encuentra entre los productores más importantes del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares de rápido crecimiento. REC también lleva a cabo actividades de desarrollo de proyectos en segmentos seleccionados del mercado fotovoltaico. Fundada en Noruega, REC es una empresa internacional de energía solar que emplea cerca de 4000 personas en todo el mundo. La facturación de REC en 2010 fue de unos 1.700 millones de euros. Visite www.recgroup.com donde encontrará más información sobre REC.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".