Atrys Health, compañía healthtech global que presta servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y tratamiento oncológico, anuncia la constitución de un nuevo Consejo Asesor en Colombia con el objetivo de reforzar su presencia institucional en el país y promover la innovación en el ámbito de la salud. El nuevo órgano asesor estará compuesto por destacados líderes y expertos del país y su función principal será proporcionar orientación estratégica, contribuyendo con su experiencia y conocimientos, a impulsar el desarrollo de soluciones innovadoras y mejorar la calidad de la atención médica en la zona.

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Atrys por mejorar la experiencia del usuario y lograr ampliar su cartera de clientes en el país, tanto del sector público como privado, con el firme objetivo de abordar las necesidades específicas de la población colombiana.

Entre los miembros fundadores de este Consejo Asesor se encuentran grandes referentes del país reconocidos por sus contribuciones significativas al sector de la medicina, la educación y el emprendimiento. Su participación será fundamental para guiar a Atrys en las nuevas reformas gubernamentales que se han llevado a cabo en el sector de la salud, el laboral y el tributario, lo que que permitirá una mejor optimización de recursos para seguir avanzando.

El nuevo Consejo Asesor estará conformado por Lina Echeverri, ingeniera electrónica y economista, especializada en relaciones institucionales, innovación, liderazgo y gestión de crisis, con una sólida trayectoria de más de 15 años en juntas y consejos de dirección con la misión de implentar buenas prácticas de desempeño sostenible y gobierno corporativo; María Fernanda Campo, ingeniera industrial y política colombiana, ha sido la primera mujer en ostentar el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y, posteriormente, fue nombrada ministra de Educación del país latinoamericano; y Andrés Aguirre, uno de los líderes más relevantes del sector salud en Medellín, docente, especialista en Gerencia Hospitalaria y presidente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, que ha ejercicido durante más de 20 años como director del Hospital Pablo Tobón Uribe.

"La creación de este nuevo Consejo asesor representa un paso significativo para Atrys en Colombia, pues nos permitirá seguir mejorando los servicios, y por lo tanto, el bienestar y la salud de las personas, con el firme compromiso de ofrecer la excelencia en la atención médica”, señala Santiago de Torres, presidente ejecutivo de Atrys. "El compromiso de Atrys en el país es firme, y durante los próximos meses seguiremos impulsando soluciones innovadoras para ampliar las líneas de negocio de la compañía en la región con el fin de consolidar nuestro posicionamiento como compañía líder en telemedicina en lengua española”.

El nuevo Cosejo Asesor trabajará estrechamente con Juan Daniel Serrano Sanín, Ingeniero industrial y empresario con más de 15 años de experiencia en el sector de salud colombiano, que se ha incorporado reciéntemente a Atrys Colombia como country manager para impulsar la actividad de la compañía en la zona.

Durante el último año, Atrys Colombia se ha centrado en fortalecer la atención médica en el país y mejorar la experiencia de sus clientes y pacientes, con el firme objetivo de ofrecer un servicio de gran calidad adaptado a las necesidades específicas de la población colombiana. Con la finalidad de ofrecer la excelencia en servicios de telemedicina, especialmente en los ámbitos de la teleradiología y telecardiología, la compañía trabaja en sistemas de gestión de calidad, como el desarrollo del sistema Almera, que asienta los cimientos para que Atrys se convierta en la primera empresa de telemedicina en el país carbono neutral con un proyecto de sostenibilidad ambiental.

Asimismo, Atrys Colombia trabaja estrechamente con el sector público y privado, así como el ámbito académico, estando vinculada a centros educativos como la Universidad Javeriana y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y siendo referencia para las instituciones gubernamentales.