MADRID, 23 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- “¿Cómo jugar la temporada de presentación de resultados del tercer trimestre?” Se preguntan hoy miércoles los analistas de Exane BNP Paribas. “ITV y Mediaset son nuestros valores preferidos (…) la campaña de cifras trimestrales debería actuar como un catalizador positivo para las cadenas de televisión, y nosotros elegimos dichos valores por el crecimiento del mercado publicitario y el momentum positivo de los estudios de la primera, y las mejores tendencias en España que deberían compensar el intenso recorte de costes en Italia de la segunda”.

De hecho, la firma ha mejorado su precio objetivo para Mediaset España un 61%, hasta los 9 euros; y el de Atresmedia un 85%, hasta los 11,5 euros. No obstante, mantiene su consejo de infraponderar ambos valores, aunque espera que estos sean los tres mejores meses desde el primer trimestre de 2012: “Estimamos un crecimiento orgánico para el sector del 3,5% (…) los ingresos serán positivos por primera vez desde el tercer trimestre de 2011 (…) Reino Unido y Alemania serán los países de mayor mejora. Italia y España se acercarán a un comportamiento plano y Francia se mantendrá ligeramente a la baja”.

Asimismo, han elevado sus estimaciones de beneficio por acción (BPA), “sobre la base de una recuperación más fuerte”, en un 3%-2% de cara al segundo semestre (frente a la previsión anterior de -3%/-2%) y en un 13%-8% para 2014 (frente al 5%-3,5% previo).

Las cifras trimestrales de Mediaset España se conocerán el próximo miércoles, 30 de octubre, tras el cierre del mercado; el grupo organiza una conferencia telefónica con analistas a las 18:30 horas. Por su parte, las cuentas de Atresmedia se divulgarán el jueves, 31 de octubre.

A estas horas, Mediaset España cae un 1,56%, hasta los 9,0710 euros; mientras Atresmedia se anota un 0,34%, hasta los 11,69 euros.

S.C.