MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-
El grupo audiovisual Atresmedia lanzará el próximo mes de julio un nuevo canal llamado A3 Series para Latinoamérica, que se dedicará en exclusiva a la emisión de series y se sumará al Canal Internacional y a Hola TV para completar su oferta internacional del grupo, según ha informado este viernes el portal El Confidencial Digital.

 
La directora internacional de Atresmedia Diversificación, Mar Martínez Raposo, ha señalado que los dos canales de pago que ya había lanzado la cadena llegan a “20 millones de hogares”, por lo que ha asegurado que la compañía cuenta con “una audiencia potencial de 60 millones de personas entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica”.
 
Según fuentes de Atresmedia citadas por el portal digital, la intención del grupo mediático es que los estrenos de ficción de la firma se emitan en este nuevo servicio y no en el Canal Internacional.
 
De esta forma, el grupo mediático español se convierte en la primera compañía privada europea en contar con tres canales en el subcontinente americano, solo superada por firmas públicas como la cadena británica BBC. Además, Martíez Raposo ha especificado que Atresmedia se convierte con este lanzamiento en el único grupo que emite 24 horas de series solo en español.
 
Esta medida responde a la estrategia que anuncio el director de Atresmedia, José Manuel Lara, durante la última junta de accionistas de la compañía, que pasa por aumentar las fuentes de ingresos para reducir la dependencia de la publicidad.
 
G.D.