Atos, líder global en transformación digital, se sitúa en los primeros puestos del índice CAC 40 Governance, un nuevo índice de gobierno corporativo basado en el CAC 40, desarrollado por Euronext junto con la agencia de calificación de responsabilidad social corporativa Vigeo Eiris.

El índice califica a las empresas que figuran en el índice bursátil CAC 40 de Paris sobre su desempeño en el gobierno corporativo, en particular, la medida en que han integrado la responsabilidad social y la sostenibilidad en sus procesos de toma de decisiones.

Atos está clasificada entre las 10 principales empresas del CAC 40, basadas en 45 indicadores que abordan los siguientes cuatro criterios:

  • Práctica y organización responsable de la Junta: efectividad, equilibrio de poder; Integración de los factores de responsabilidad social;
  • Auditoría y controles internos: independencia de las comisiones especializadas y revisión de los riesgos de RSE;
  • Derechos de los accionistas: trato justo y protección de las minorías.
  • Remuneración ejecutiva responsable.
Este ranking refleja la ambiciosa estrategia de responsabilidad social corporativa de Atos que, desde 2008, ha puesto confianza en sus empleados, clientes, accionistas y partners, en el centro de su estrategia y de su medición del desempeño en un enfoque de "reporting integrado".

Thierry Breton, Chairman & CEO de Atos, comentó: “Nos alegramos de que el trabajo de Atos durante varios años en las áreas de Responsabilidad Corporativa y Gobernabilidad haya sido reconocido por el Índice de Gobernanza CAC 40. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso continuo y a largo plazo para trabajar en estrecha colaboración con nuestros grupos de interés y para posicionar buenas prácticas de gobierno responsable en el centro de nuestra estrategia corporativa y procesos de toma de decisiones. Contribuyendo así a una sociedad más responsable y sostenible, buscamos crear un valor más duradero para nuestros clientes, acompañándolos en su transformación digital."

Esta posición en el top 10 del "CAC 40 Governance Index" se suma a una serie de premios internacionales recibidos por Atos, incluyendo el más alto reconocimiento en la Global Reporting Initiative - GRI-G4 Nivel Integral - por sus Informes Integrados de  Responsabilidad Social Corporativa y posicionamiento como líder en el sector de servicios de TI en los índices Dow Jones Sustainability World y Europe (nivel "Oro") en el sector de servicios de TI.

Atos ha sido reconocido como líder del sector Tip por CDP - Grupo A en el ´Climate Performance Leadership Index´ – y también ha conseguido el nivel "Gold" de reconocimiento en su evaluación de la RSE EcoVadis.



Acerca de Atos

Atos SE (Societas Europaea) es un líder global en transformación digital con cerca de 100.000 empleados en 72 países y una facturación anual proforma de cerca de 12.000 millones de euros. Con una cartera global de clientes, Atos es líder europeo en Big Data, Ciberseguridad, Digital Workplace y provee servicios de Cloud,  Infrastructure & Data Management, Business & Platform solutions, así como servicios transaccionales a través de Worldline, líder europeo y operador global de servicios de medios de pago. Gracias a su tecnología innovadora, experiencia digital y conocimiento sectorial, Atos impulsa la transformación digital de sus clientes en diversos sectores de negocio: Defensa, Servicios Financieros, Salud, Manufacturing, Media, Utilities, Sector Público, Retail, Telecomunicaciones y Transporte. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado NYSE Euronext de París. Ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos WorldGrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.

Para más información: http://es.atos.net/