Atlassian, el proveedor líder de software de colaboración para equipos de desarrollo de producto, ha anunciado hoy la adquisición de HipChat, un servicio de chat privado para compañías y equipos con sede en San Francisco (EE.UU.). HipChat tiene más de 1.200 clientes, entre los que se incluyen compañías como Groupon, HubSpot o WIRED. Atlassian incluirá HipChat dentro de su creciente cartera de soluciones de software, con los que ayuda a equipos de más de 18.000 compañías a trabajar mejor en equipo y desarrollar software de manera más rápida.

"Atlassian ofrece el entorno perfecto para escalar el negocio de HipChat", comenta Pete Curley, CEO y co-fundador de HipChat. "Modelos de negocio complementarios, la base de clientes, la cultura, la cerveza gratis -todo está perfectamente alineado sobre a dónde queremos llevar la empresa. Estamos entusiasmados de unirnos a Atlassian para cambiar la forma en que trabajan juntos los equipos".

HipChat es una plataforma de chats para grupos que ayuda a equipos, e incluso a compañías enteras, a colaborar en tiempo real. HipChat ofrece un entorno dinámico para la comunicación en tiempo real, compartir archivos y colaborar en grupos, accesible a través de un navegador Web, clientes Windows y Mac nativos y aplicaciones nativas de dispositivos móviles. Permite acceder al historial de conversaciones y realizar búsquedas, facilitando que los nuevos miembros del equipo se pongan al día y no se pierdan ninguna conversación importante.

"HipChat es un producto incredible. Su uso fue un absoluto boom en Atlassian, demostrando el potencial de adopción viral de un sistema de comunicación moderno para equipos de trabajo", comenta Mike Cannon Brookes, CEO y co-fundador de Atlassian. "Conectarse y compartir ideas en tiempo real ayuda a los equipos de trabajo a moverse más rápidamente, y HipChat lo hace mejor que ningún otro producto que haya utilizado".

HipChat ofrece una amplia gama de posibilidades de integración con otros productos y servicios de Internet, como Atlassian Bitbucket, un servicio de hosting gratuito y de código abierto, Atlassian Bamboo, GitHub, MailChimp, Heroku y muchos otros. Se están lanzando además nuevas integraciones para Atlassian JIRA (el software líder de la industria para seguimiento de proyectos y problemas), Confluence (su producto de colaboración en contenidos), y dos populares herramientas para desarrolladores, FishEye y Crucible.

Los tres co-fundadores de HipChat, Pete Curley, Garret Heaton y Chris Rivers, se incorporarán a Atlassian para continuar impulsando y desarrollando los productos y negocios de HipChat. 

HipChat cuenta con una versión de prueba gratuita de 30 días o puede adquirirse por 2 dólares al mes por usuario.  

"Al igual que muchos clientes de Atlassian, utilizamos HipChat para colaborar en tiempo real. Es una forma realmente fácil de trabajar conjuntamente para los miembros de nuestro equipo de forma más rápida y sencilla en el día a día", comenta Mike Volpe, CMO de HubSpot. "Ahora que Atlassian y HipChat son la misma empresa, no puede esperar a ver qué pueden llegar a hacer juntos. Somos fans de ambas compañías y de sus productos".

Recursos adicionales

  • Consulta HipChat: www.atlassian.com/hipchat
  • En YouTube: www.youtube.com/goAtlassian o AtlassianTV: http://www.atlassian.com/tv
  • Síguenos en twitter: www.twitter.com/Atlassian_ES
  • Hazte fan en Facebook: http://www.facebook.com/atlassian#!/AtlassianSoftware

Acerca de Atlassian

Los productos de Atlassian ayudan a los innovadores de todo el mundo a planear, crear y lanzar un software excelente. Más de 18.000 organizaciones de pequeño y gran tamaño, incluidos Citigroup, eBay, Netflix y Nike, utilizan los productos de seguimiento de problemas, colaboración y desarrollo de software de Atlassian para trabajar de forma más inteligente y ofrecer resultados de calidad a tiempo. Más información en http://atlassian.es.