MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Dependiendo del operador que tengan ustedes para ver las cotizaciones en tiempo real (es decir, dependiendo de si éste descuenta o no los dividendos), tengan cuidado hoy con posibles distorsiones en la cotización de Repsol. Si los datos no descuentan el dividendo, verán a estas horas que Repsol se deja un 1,72% cuando en realidad está subiendo un 0,80%.

Y es que, dentro del pago de dividendo a sus accionistas (0,485 euros por título), hoy empiezan a cotizar los derechos de asignación. Les recordamos que los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo podrán solicitarlo desde hoy mismo y hasta el 27 de junio, y el pago previsiblemente se efectuará el 9 de julio.

Por su parte, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo en nuevos títulos podrán canjear sus derechos, a razón de 39 de estos derechos por cada acción nueva.

Cabe recordar que ayer miércoles, los expertos de Natixis aumentaron el precio objetivo de la petrolera en 20 céntimos, hasta los 22,50 euros, y reiteraron su consejo de comprar.


Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles, 25 de junio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

N.A.