MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Las medidas del Banco Central Europeo (BCE) “han elevado el sentimiento en Europa, y vemos más espacio para un rally mayor en la renta variable europea, especialmente en los mercados periféricos”, afirman desde Barclays.

Estos expertos añaden que “también vemos espacio para un mayor estrechamiento en los spreads de crédito. Sin embargo, el riesgo/recompensa es menos atractivo en la deuda periférica debido a la extensión del rally y a su vulnerabilidad a sorpresas de crecimiento negativas”.

Además, observan “mayor espacio a la baja para el euro, debido a que las medidas del BCE han elevado las expectativas de inflación, mientras facilitan los flujos de capital”.


CORRECCIÓN EN EL IBEX

En la actualidad de la jornada, el Ibex 35 (-0,92%, hasta 11.049 puntos) se está tomando un merecido descanso, después de las fuertes ganancias de las últimas jornadas. Para José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, incluso el hecho de que el Ibex 35 perdiera los 11.000 puntos (“por dar una cifra redonda”) no significaría “nada de nada”. Y recuerda: el primer soporte lo tenemos en los 10.665 puntos.

Lo mismo opina César Nuez, estratega de Trader Watch, quien ayer comentaba que “el selectivo ofrece unos altos niveles de sobrecompra, lo que nos hace pensar en la proximidad de una corrección. Un cierre por debajo de los mínimos de ayer lunes (11.057 puntos) sería la señal que nos haría pensar en un merecido descanso".

A nivel empresarial, el protagonista positivo es Inditex, que se revaloriza un 2% después de presentar resultados que han sido bien recibidos por el mercado. Además, la compañía ha anunciado que su “Consejo de Administración ha propuesto un desdoblamiento de acciones (Split) de 5 acciones nuevas por una antigua a la Junta General de Accionistas el 15 de julio de 2014. En caso de aprobación, cada accionista registrado al cierre de mercado el 25 de julio 2014 recibirá 5 acciones nuevas por cada acción existente. La negociación de las acciones nuevas empezaría el 28 de julio 2014”.

Por el contrario, el protagonista negativo e involuntario del día es IAG. La aerolínea hispano británica se deja un 4% en el Ibex, después del profit warning lanzado por su rival alemán, Deutsche Lufthansa, sobre sus beneficios de 2014.

C.P.O.