MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Apertura bajista para las bolsas del Viejo Continente, después de cerrar con ganancias la semana pasada, aunque lejos de los máximos del viernes.Durante el fin de semana, el G-20 ha advertido que el menor crecimiento económico en Europa registrado en los últimos meses puede terminar afectando a la economía global. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ya ha advertido que España no es inmune a la desaceleración económica en la Zona Euro.
VISIÓN DE MERCADO
Joshua Mahony, analista de Alpari, comenta que “tras la excitación del viernes por el referéndum de Escocia y la salida a bolsa de Alibaba, parece que los mercados se han venido abajo”.
En su opinión, a partir de ahora el interés en la Zona Euro se centrará en “la baja inflación y el lento crecimiento y la poca efectividad de la politica monetaria”. También destaca la debilidad de la subasta de liquidez realizada la semana pasada por el BCE y la cada vez mayor presión del mercado para que Draghi implemente un “programa de compra de activos” similar al de la Reserva Federal. “Es evidente que mientras Draghi no lo haga, habrá dudas e indecisión sobre la Zona Euro, lo que provocará falta de inversión y expectativas”, añade Mahony.
En Asia, Ramón Morell, analista de ETX Capital, comenta que “tenemos caídas con fundamento en todos los mercados asiáticos propiciadas por la anticipación de un mal dato de PMI de China, que mañana martes podría salir por debajo de 50”.
EMPRESAS
Enel prepara otro dividendo extraordinario en Endesa de 7 euros por acción, según El Confidencial.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
ACS ha sido preseleccionada para construir 11 estadios de fútbol en Arabia Saudí por unos 2.000 millones de euros.
El beneficio de Aena crecerá el doble que la media europea, destaca El Economista.
Endesa, Villar Mir y Gas Natural quiere que E.On cierra las plantas no rentables antes de vender sus activos en España. Lea aquí la noticia.
ECONOMÍA
En la Zona Euro, hay prevista una comparecencia pública de Mario Draghi (15:00) en la Comisión de Economía del Parlamento Europeo y se publicara la confianza del consumidor de septiembre (16:00). A la misma hora en Estados Unidos, conoceremos las ventas pendientes de viviendas de agosto. Minutos después, los inversores seguirán de cerca la comparecencia pública de William Dudley, gobernador de la Fed.
ANÁLISIS TÉCNICO
La sesión del viernes fue “interesante desde el punto de vista técnico”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “pese a que cerramos lejos de los máximos de la sesión”. “Hemos despertado con un hueco alcista en 10.991 puntos (ahora soporte) y hemos marcado un máximo en los 11.191,8, tocando los máximos del pasado 5 de septiembre”, señala. Así, “el Ibex ha cerrado en los mínimos de la sesión, después de haber subido con mucha fuerza. Todo apunta a que viene una corrección inmediata”, advierte.
Este analista considera que “al cerrar así, lo que nos está diciendo nuestro índice es que, por el momento, no está siendo capaz de superar la resistencia de los máximos del 5 de septiembre y, por lo tanto, puede que los primeros días de la semana que viene sean ligeramente correctivos (o de consolidación de niveles). Ahora bien, el aspecto general del mercado sigue siendo muy bueno e independientemente de correcciones puntuales, parece que lo más probable sería que atacáramos en breve los máximos del año, en los 11.249”, vaticina.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información