MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Gamesa acaba de comunicar su desembarco en Mauritania, donde suministrará 30 MW al primer parque eólico comercial del país. En concreto, la compañía entregará e instalará, a principios de 2014, 15 erogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico Nouakchott, que Elecnor desarrolla para la compañía eléctrica mauritana Somelec. Además realizará los servicios de operación y mantenimiento durante 11 años. Las instalaciones estarán terminadas para mediados del mismo año.

Recordamos que esta mañana la compañía ha anunciado también un acuerdo marco para el suministro de hasta 285 MW de aerogeneradores de 5 MW con TuuliWatti, joint venture para el negocio eólico de la empresa energética finlandesa St1 y la cooperativa minorista nacional S-Group. Realizará además los servicios de operación y mantenimiento (O&M) durante 10 años.

Por otra parte, la compañía, que sube en el Continuo un 4,78%, hasta los 7,39 euros, se beneficia también de los resultados trimestrales que ha presentado esta mañana Vestas. En concreto, el grupo ha reducido sus pérdidas hasta los 87 millones de euros, desde los 175 millones del mismo periodo del año pasado, aunque no cumple las previsiones de beneficio de 4 millones que esperaba el consenso. No obstante, Vestas ha mejorado sus estimaciones de margen EBITDA (a un mínimo del 2% desde el 1% previo) y de flujo de caja libre (hasta 500-700 millones desde los 200 millones anteriores).

Buenas noticias para Gamesa un día antes de presentar sus cuentas del tercer trimestre. Lo hará mañana jueves, tras el cierre del mercado, y los analistas de Renta 4 adelantan un beneficio neto de 14 millones de euros, frente a las pérdidas de 16 millones del mismo periodo del año pasado. Asimismo, la firma estima un crecimiento de los ingresos del 6%, hasta los 600 millones de euros; y del 18% en el EBITDA, hasta los 61 millones. Matizan estos expertos que “los resultados solo incluyen la división de aerogeneradores ya que la de parque se ha desconsolidado al estar en proceso de venta”.

Por otra parte, estos expertos añaden: “Esperamos que la cobertura de pedidos/ventas 2013 ya cubra la totalidad, que el ratio capital circulante/ventas vaya acercándose al objetivo 2013 (15%, desde 22% en el primer semestre) y que la deuda neta se mantenga por debajo del objetivo 2013 (dfn/EBITDA de 2,5x y 2,2x en la primera mitad del año)”. Su consejo de sobreponderar y precio objetivo se mantienen en revisión “tras el gran comportamiento de los títulos en 2013 (+300%)”.

Mientras, desde Banco Sabadell aguardan “cierta debilidad (beneficio 30,70 millones vs. 29 millones consenso; ventas de 1.701 millones de euros, -25,9%, vs. 1.692 millones del mercado), no obstante, no debería suponer problema alguno para el cumplimiento de sus objetivos anuales”. Así, estos analistas prevén que el “margen EBIT caerá de cara a final de año, aunque aún debería situarse en la parte alta del objetivo (3%-5%). Consideramos que el centro de atención recaerá en la evolución del plan de reestructuración de costes anunciado en su Plan Estratégico (100 millones euros en 2013, 3,7% del total) y en la confirmación de guidance: ventas 1.800-2.000 Mw; Margen EBIT: 3%-5% y DN/EBITDA

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar