Una vez más, Conergy continúa con grandes resultados en Grecia. Tras el reciente anuncio en enero de la construcción de tres sistemas fotovoltaicos con una potencia total de 1,5 megavatios, el proveedor de sistemas y servicios alemán ha completado la instalación de un sistema fotovoltaico de 500 kilovatios sobre los 9.200 metros cuadrados de los almacenes de Hellenic Energy, en Agios Ioannis Rentis, en la periferia de Atenas.

Conergy ha intervenido como principal contratista de la planta, asumiendo la responsabilidad de la planificación, ingeniería y diseño del proyecto ‘llave en mano´ sobre cubierta. La filial griega de la multinacional alemana también suministro todos los componentes y colaboró con Hellenic Energy en la instalación de la planta. La cubierta fotovoltaica ha sido conectada a la red a finales de Enero. A través de 58 inversores, la energía generada por más de 2.000 módulos Conergy PowerPlus sujetos mediante la estructura Conergy Solar Famulus, inyectarán energía limpia a la capital de la península helénica. El sistema fotovoltaico, gracias a la energía del sol, generará anualmente más de 700.000 kilovatios hora, electricidad suficiente para proveer a unos 200 hogares del barrio periférico Agios Ioannis Rentis. Al mismo tiempo se evitará la emisión de 360 toneladas de CO2 anuales, tanto como lo que es capaz de absorber 36 hectáreas de bosque.

"Gracias a las excelentes condiciones de irradiación y climatología, los sistemas fotovoltaicos en Grecia ofrecen una perfecta combinación entre rendimiento económico y protección del medio ambiente" comenta Dr. Stefanos Melissopolulos, Director General de Conergy Grecia. "Pero no sólo la irradiación es una gran ventaja, Grecia cuenta con un gran número de cubiertas industriales y comerciales con excelentes condiciones para realizar inversiones limpias y seguras. Todavía existe un gran potencial de desarrollo en este área".

"Conergy cuenta con una trayectoria única y una dilatada experiencia", dice Ioannis Kavalis, Director General de Hellic Energy. "Estos aspectos son vitales cuando realizas una planificación completa en una instalación en cubierta. Esto implica múltiples beneficios al tener todos los servicios y componentes con un único proveedor y obteniendo, además, altos estándares de calidad. Al final, todo esto repercute en una mayor seguridad en la inversión, un factor clave en los difíciles momentos actuales".

Imágenes de alta resolución

Imagen 1: Cubierta fotovoltaica de 500 kW sobre unos almacenes, Atenas - Grecia
Imagen 2: Cubierta fotovoltaica de 500 kW sobre unos almacenes, Atenas - Grecia
Imagen 3: Cubierta fotovoltaica de 500 kW sobre unos almacenes, Atenas - Grecia



Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.