Atempo Inc, proveedor líder de soluciones multiplataforma de protección y archivo de datos ha anunciado que se ha unido a Active Archive Alliance, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el ámbito de la evolución del uso de archivos activos para obtener un acceso on-line simplificado a todos los datos de ficheros no estructurados.

"Con la cada vez mayor expansión de los volúmenes de datos corporativos, las organizaciones de todos los tamaños deben replanteare su estrategia de flujos de trabajo y almacenamiento digital para asegurarse de que los datos críticos de sus negocios son retenidos de forma segura y fácil y de que son rápidamente accesibles, tanto si tienen días como sí llevan años archivados" ha afirmado Richard Heitmann, Vicepresidente de Marketing de Atempo. "Durante años, Atempo ha trabajado con organizaciones de todo el mundo y en las más variadas industrias para optimizar la gestión de los datos haciendo del archivado digital un componente integral de los negocios y de los flujos de trabajo de contenidos digitales. Estamos muy orgullosos de colaborar en la formación y de informar a todos los mercados que manejan grandes cantidades de datos de la eficiencia del almacenamiento y de los beneficios en los costes cuando se implementa una estrategia activa de archivado."

El archivado activo elimina las típicas compensaciones entre mantener los datos visibles en arrays de discos online o mover los datos hacia las más económicas cintas en un archivado de backup. Ahora, las organizaciones pueden usar tanto cintas como discos en una gran conjunto de almacenamientos heterogéneos que están tras los interfaces de sistema estándar de los ficheros. Esto hace posible el acceso online a los datos archivados, permitiendo que se puedan buscar y que sean rápidamente accesibles, mientras se asegura su integridad y su gestión simplificada.

Las organizaciones están archivando cada vez mayores cantidades de datos lo que les obliga a gestionar tanto el crecimiento de los datos, como su retención, la conformidad con las normas y la necesidad de mejorar el conocimiento y la información dentro de sus organizaciones. Puesto que las empresas archivan más datos, el reto de acceder a ellos cuando se necesitan, se ha intensificado. Las soluciones de archivado Activo, resuelven esta cuestión haciendo visibles los archivos offline con extensiones accesibles a los sistemas de almacenamiento online, lo que permite un acceso rápido y fácil a todos los datos archivados a través de un interfaz de sistema de ficheros. La industria tiende hacia el archivado activo que está siendo acelerado por recientes avances en aplicaciones específicas así como en tecnologías de cintas y discos de archivado. Las innovadoras aplicaciones actuales de archivado activo proporcionan la capacidad de ver y acceder a los datos de la cinta a través de un interfaz de sistema de fichero, haciéndolo fácil y asequible para ver y buscar ficheros de datos archivados en una amplia gama de heterogéneos conjuntos de cintas y discos online.

Atempo Digital Archive es una solución de archivado de ficheros que va más allá de la preservación y la gestión del archivado jerárquico (HSM), para participar activamente en el flujo de trabajo diario de la información de las compañías. Hoy en día, numerosas organizaciones requieren que sus datos sean retenidos en diferentes niveles a lo largo de su ciclo de vida. Datos en bruto, ficheros editados y proyectos finales que necesitan ser almacenados, así como cualquier versión que necesite ser guardada para futuros proyectos. La transparencia de Atempo Digital Archive para los usuarios finales y la integración crítica con aplicaciones de gestión de activos permite que cada persona pueda fácilmente archivar en varios pasos todo su proceso de creación y extraer o introducir información en los archivos a la medida de sus necesidades. Esto permite a los usuarios transferir valiosos activos y contenidos fijos de estas aplicaciones a un amplio número de dispositivos de almacenamiento a largo plazo simplemente utilizando el interfaz nativo de aplicación.

La misión de Active Archive Alliance es proporcionar a las organizaciones las mejores prácticas, herramientas e informaciones que necesitan para un acceso simplificado al almacenamiento online de sus datos archivados. Se puede acceder a www.activearchive.com para más información sobre Active Archive Alliance y convertirse en miembro.

Sobre Active Archive Alliance

Active Archive Alliance es una alianza de colaboración entre la industria dedicada a promocionar los archivos activos para simplificar el acceso online a todos los datos archivados. Creada a principios de 2010 por el grupo de socios fundadores Compellent, FileTek, Inc., QStar Technologies y Spectra Logic Corporation, Active Archive Alliance es una organización neutra abierta a los proveedores líderes de tecnologías de archivado activo incluyendo sistemas de ficheros, aplicaciones de archivado activo, almacenamiento en la nube, cintas de alta densidad y almacenamiento en disco, tanto para personas como para usuarios finales. Los miembros de Active Archive Alliance proporcionan soluciones de archivado activo, buenas prácticas y referencias para que las organizaciones puedan lograr de forma rápida un acceso online a todos sus datos de la forma más económica posible. Para más información se puede acceder a: www.activearchive.com

Sobre Atempo

Atempo permite a las organizaciones preservar y proteger la información digital de forma simple y efectiva, sobre cualquier tipo de infraestructura o plataforma y de cualquier momento en el tiempo. Atempo proporciona una completa gama de soluciones integradas de software incluyendo backup y recuperación de servidores, protección continuada de los datos de estaciones de trabajo y portátiles, así como archivado a largo plazo de archivos y mensajes de email para maximizar la eficacia y rendimiento de los sistemas de almacenamiento y reducir los costes del almacenamiento a largo plazo. Atempo proporciona servicio a miles de usuarios en todo el mundo a través de una red de ventas y soporte de más de 200 distribuidores y socios. Para más información: www.atempo.com