Atempo, proveedor líder de soluciones multiplataforma de protección y archivo de datos,  ha obtenido durante el año 2010 unos ingresos récord debido al fuerte incremento global de la demanda de archivado y protección de datos. Las licencias en todo el mundo de  la plataforma Atempo Digital Archive (ADA) han crecido un 35 por ciento el pasado año y la solución insignia de backup y protección de datos de la compañía,  Atempo Time Navigator,  también ha aumentado su facturación un 7 por ciento durante el mismo periodo,  lo que supone un crecimiento ligeramente superior al estimado por Gartner para el conjunto del mercado. Debido a la importante penetración de los módulos de virtualización y deduplicación de Atempo, el aumento en la facturación ha sido aun mayor durante el último trimestre, alcanzando el 22 por ciento. Los buenos resultados financieros vienen a validar la estrategia de la compañía de integrar las soluciones de protección de datos y archivado proporcionando a los usuarios una plataforma unificada que les permite optimizar la gestión de sus necesidades más críticas de archivado y backup.

Impulso de los usuarios

Atempo ha continuado aumentando su cuota de mercado entre nuevas compañías y empresas de tamaño mediano durante el año 2010. La demanda en la industria de media y entretenimiento así como en el sector de biociencia ha sido particularmente significativa durante 2010 con numerosos nuevos clientes de referencia, como por ejemplo J Walter Thompson, the National Film Board of Canadá, el centro de investigación de bioterapias Genethon y Saint Gobain Glass.

Neal Ater, presidente y CEO de Atempo, ha comentado respecto a estos resultados: "2010 ha sido un año muy importante para  Atempo y continuaremos creciendo con las empresas que cada vez en mayor medida están confiando en nuestras soluciones para proteger, gestionar, archivar y recuperar su  información digital de cualquier periodo de tiempo de una forma simple y efectiva y sobre cualquier infraestructura o plataforma. 

Alan Dayley, vicepresidente de gestión del equipo de Software de Infraestructuras de Gartner  comparte este punto de vista y explica: "El archivado es el segmento de más rápido crecimiento en el ámbito del software de gestión de almacenamiento, con unas previsiones de crecimiento del 21.8% CAGR hasta  2015,  y el segmento del backup continúa creciendo, si bien es cierto que de una forma más lenta ya que la previsión es del  5.2% CAGR hasta 2015."

Adopción de una amplia gama de plataformas,  mayor soporte de aplicaciones

Además de un crecimiento record, Atempo ha experimentado una demanda creciente de adopción por parte de los usuarios de la totalidad de la cartera de soluciones de gestión de los datos de la compañía, incluyendo los módulos de virtualización y dedupliación a nivel de block de Atempo Time Navigator, productos de archivado de ficheros y correo electrónico y aplicaciones plug-in para MS-Exchange, MS-SharePoint, Oracle, SQL y Novell OES2. Atempo ha anunciado certificaciones de hardware y software de  BlueArc, EMC Data Domain y los metaSAN de Tiger Technology.

 
Atempo también ha mejorado enormemente el archivado digital en las industrias de media y entretenimiento con las nuevas versiones de Atempo Digital Archive y su integracion con las herramientas líderes de Digital Asset Management y aplicaciones para media como Apple Final Cut Pro, Final Cut Server, Building4Media FORK y CatDV.

Más socios globales

Atempo ha aumentado el número de socios en mercados clave y actualmente cuenta con más de 200 distribuidores que operan en 20 países. Recientemente se han unido a esta red de socios IMT Global (USA), Global Distribution (UK), Video Promotion (Francia y Bélgica) y Media Logic (Alemania).

Ater concluye: "Con una demanda de nuestras soluciones  mayor que nunca , es esencial nuestro equipo de gestión, la red de socios y servicios y los mecanismos de soporte que aseguran que continuamos proporcionando una excelente experiencia de usuario. "

Sobre Atempo

Atempo permite a las organizaciones preservar y proteger su información digital de una forma simple y efectiva, sobre cualquier tipo de infraestructura o plataforma y durante largos periodos de tiempo. La amplia gama de soluciones de archivado de Atempo proporciona gestión de flujos de trabajo de ficheros digitales, email y otros activos digitales de alto valor, basados en políticas  para maximizar la eficiencia y rendimiento de los sistemas de almacenamiento y reducir costes de almacenamiento a largo plazo. La gama de soluciones de software totalmente integrado de Atempo incluye también backup y recuperación de servidores heterogéneos, protección continuada de los datos de estaciones de trabajo y portátiles de las empresas desde los centros de datos hasta las oficinas remotas. Atempo proporciona servicio a miles de usuarios en todo el mundo a través de una red de ventas y soporte de más de 200 distribuidores y socios. Para más información: www.atempo.com

Para más información: [email protected], tel: 913500414