Atempo, Inc., proveedor líder de soluciones multiplataforma de protección y archivo de datos, mostrará sus innovaciones en productos destinados a la industria de media y entretenimiento en la Feria NAB 2011. Las demostraciones de productos con usuarios y socios  pondrán de relieve la fácil integración y customización de los flujos de trabajo que proporciona Atempo Digital Archive (ADA),  la solución de archivado de ficheros altamente  flexible y escalable de Atempo.  La arquitectura abierta de ADA permite la integración total en los flujos de trabajo de las aplicaciones que funcionan sobre una amplia gama de plataformas agilizando  los flujos de trabajo digitales en los entornos de datos intensivos.  

Para los usuarios de Media y Entretenimiento de Atempo, ADA va más allá de la preservación y el almacenamiento jerárquico, para participar activamente en el flujo de trabajo del día a día. Hoy en día numerosas organizaciones necesitan retener sus datos creativos en diferentes estados a lo largo de su ciclo de vida. Los datos en bruto, los ficheros editados y los proyectos finales necesitan ser almacenados de modo eficiente para que cualquier versión pueda ser utilizada en futuros proyectos. La transparencia de ADA para los usuarios finales y su integración con una amplia gama de aplicaciones creativas permite a los profesionales archivar con facilidad en varios pasos a lo largo del proceso de creación de contenidos y arrastrar la información dentro y fuera de los archivos tantas veces como sea necesario. 

"Atempo Digital Archive está obteniendo una significativa cuota de mercado, con unos  ingresos por licencias  que han aumentado un 35 por ciento en  2010.  Buena parte de esta expansión se está produciendo en las organizaciones de media y entretenimiento que buscan la optimización de sus recursos de almacenamiento y proteger y preservar mejor sus activos digitales  para hacer frente a los enormes crecimientos de  datos que están experimentando." ha afirmado  Richard Ritman, Vicepresidente de  Marketing de Atempo. "Estamos muy en sintonía con el tema de la Feria NAB de este año "El Arte de la Integración" puesto que Atempo continua demostrando su capacidad para integrarse con los sistemas de gestión de activos digitales líderes  del mercado así como con otras aplicaciones de gestión de flujos de trabajo clave en el sector de media. El ejemplo más reciente es la integración con ProConsultant LOUISE. Gracias a su flexibilidad y arquitectura abierta, ADA se ha convertido rápidamente en la solución preferida por los usuario para integrar sus archivos digitales en sus flujos de trabajo creativos sean externos o internos."

En NAB, Atempo llevará a cabo demostraciones de la mayoría de sus soluciones de flujos de trabajo integradas, incluyendo Apple Final Cut Pro y  Final Cut Server, Building4Media FORK, y Square Box CatDV. Mientras ADA se ha integrado de forma directa en estos y otros paquetes de aplicaciones de software, ADA tiene también la flexibilidad de trabajar con otras aplicaciones, incluyendo las desarrolladas por los propios clientes de organizaciones que son capaces de generar ficheros XML describiendo el camino del fichero y el metadato.

"ClarityNow! fue creado para satisfacer la demanda de los usuarios de transparencia y control del almacenamiento. La gestión de los datos para archivos en flujos de trabajo puede ser a la vez un reto y una complicación, especialmente en el componente de archivado. Atempo nos lo hace sencillo al integrar el archivado a nivel empresarial con nuestras  potentes herramientas de automatización ClarityNow! " ha indicado Paul Honrud, CEO y fundador de Data Frameworks, un proveedor lider de software para la gestión de datos en la industria de media y entretenimiento. "Juntos con nuestro socio de confianza Atempo, proporcionamos un perfil alto a los usuarios para monitorizar y proteger sus contenidos desde la ingesta a la preservación a largo plazo, maximizando la rentabilidad de las inversiones en almacenamiento y mejorando la eficiencia de sus líneas de producción basadas en ficheros."

Data Frameworks será uno de los numerosos socios y clientes de Atempo que estarán presentes en el NAB 2011. Otros socios de  Atempo que participarán en el NAB2011 son BlueArc, Building4media (una compañía de Primestream), Data Frameworks, EVS/OpenCube Technologies, Isilon, ProConsultant Informatique , Sony, Rorke Data, Square Box, Spectra Logic y Tiger Technology.

Para más información sobre  ADA de Atempo se puede accede a: http://www.atempo.com/products/digitalArchive/index.asp.

Sobre Atempo

Atempo permite a las organizaciones preservar y proteger su información digital de una forma simple y efectiva, sobre cualquier tipo de infraestructura o plataforma y durante largos periodos de tiempo. La amplia gama de soluciones de archivado de Atempo proporciona gestión de flujos de trabajo de ficheros digitales, email y otros activos digitales de alto valor, basados en políticas  para maximizar la eficiencia y rendimiento de los sistemas de almacenamiento y reducir costes de almacenamiento a largo plazo. La gama de soluciones de software totalmente integrado de Atempo incluye también backup y recuperación de servidores heterogéneos, protección continuada de los datos de estaciones de trabajo y portátiles de las empresas desde los centros de datos hasta las oficinas remotas. Atempo proporciona servicio a miles de usuarios en todo el mundo a través de una red de ventas y soporte de más de 200 distribuidores y socios. Para más información: www.atempo.com