Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Aston Martin está estandarizando el proceso global de desarrollo de su deportivo utilizando el software NXTMpara diseño integrado asistido por ordenador, la fabricación y el análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE) y el software Teamcenter® para gestionar su conocimiento del producto y los procesos. El compromiso de toda la compañía a nivel global permitirá a Aston Martin impulsar mejoras en la productividad, los procesos comunes y una colaboración global más eficaz para el diseño y desarrollo del producto.  

  La creciente sofisticación del diseño y desarrollo ha obligado a numerosos fabricantes de equipamiento para automoción (OEM) a evaluar los sistemas actualmente en funcionamiento para asegurarse que están utilizando la mejor tecnología. Aston Martin empezó su amplio y continuo análisis competitivo de la tecnología PLM  hace dos años. La decisión de migrar de su actual tecnología a NX y Teamcenter es fundamental para consolidar su misión de continuar produciendo algunos de los mejores deportivos.

"La industria de la automoción está sufriendo una enorme transformación, tanto en lo referente a tecnología como a operaciones de negocio. La complejidad de los vehículos cada vez mayor y las cambiantes condiciones económicas están obligando a los fabricantes de automóviles a volver a evaluar sus actuales aplicaciones PLM para alinearse con las mejores del mercado," dijo Sanjeev Pal, analista PLM de IDC Corp.

"Los fabricantes de automóviles de lujo como Aston Martin necesitan tomar decisiones sobre sus productos de forma más rápida y eficiente dado el escenario de mercado actual. Nos complace que nuestra tecnología haya sido seleccionada para la avanzada planificación de productos a través de procesos de ingeniería, críticos para lograr aumentar la productividad," indica Chuck Grindstaff, president and chief technology officer de Siemens PLM Software. "Es realmente una necesidad para los fabricantes de equipamiento para automoción poder gestionar esta mayor sofisticación en todos los sistemas de un coche y así poder garantizar la calidad y reducir el tiempo de salida al mercado."

La decisión de Aston Martin de adoptar la tecnología de Siemens PLM Software como estándar PLM en toda la empresa pone de relieve la importancia de un entorno PLM abierto para mejorar la innovación y gestionar una sofisticación cada vez mayor. Esto también demuestra la escalabilidad de las soluciones de Siemens PLM Software de poder satisfacer las diferentes necesidades de implementación de todos los fabricantes de equipamiento para automoción.  
  Liderazgo de Siemens PLM Software en la Automoción

Siemens PLM Software es el proveedor líder para fabricantes de equipamiento para automoción en todas las áreas de desarrollo y fabricación de productos donde PLM es aplicable. La tecnología líder en la industria de Siemens PLM Software es utilizada por los fabricantes de automóviles y proveedores para colaborar, planificar, diseñar y validar el desarrollo y la fabricación de los vehículos. Las soluciones satisfacen las necesidades críticas de los fabricantes líderes de automóviles, para la colaboración gestionada a través de las funciones de ingeniería complejas y en toda la cadena de suministros ampliada. Al romper las barreras entre las funciones de ingeniería y todas las demás disciplinas asociadas con el ciclo de vida del producto, y ofreciendo el acceso en tiempo real al diseño, análisis y simulación, Siemens PLM Software ha propiciado las eficiencias e innovaciones clave en toda la industria.

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayudan a transformar las ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.es/plm.             
  Acerca de Siemens Industry Automation Division Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de Septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.2 billones de euros.