Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, y Assystem anuncian la ampliación de su colaboración al sector nuclear. Esta colaboración busca mejorar la gestión y el rendimiento industrial de proyectos complejos de ingeniería utilizando tecnología digital.

La división de Energía e Infraestructura de Assystem implementará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para construir un nuevo sistema de información para sus iniciativas de ingeniería e instalaciones nucleares. El objetivo es sustentar la gestión de datos de ingeniería, la gestión de la configuración, las adquisiciones y la gestión de programas y suministros.

Gracias a esta colaboración, Dassault Systèmes identificará los retos y necesidades específicas del sector nuclear. Este conocimiento permitirá desarrollar futuras soluciones que impulsen la transformación digital de procesos y metodologías, mejorar la eficiencia y, en última instancia, la experiencia tanto del propietario como del operador.

Las centrales nucleares tienen una vida útil de 50 años aproximadamente, lo que hace que la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones sean aspectos claves. Los propietarios y los operadores se enfrentan a los retos de diseño, construcción, operaciones y mantenimiento con recursos limitados, márgenes reducidos, una comunicación compleja a los accionistas y riesgos operacionales altos. La plataforma 3DEXPERIENCE conecta a todas las partes involucradas para asegurar la trazabilidad de los datos y el cumplimiento de cada requerimiento durante toda la fase de ingeniería.

“A medida que crece la demanda de energía, también lo hace la presión por optimizar los recursos globales. Esto solo puede conseguirse a través de la innovación científica y de ingeniería” comenta Thomas Grand, Vice President, Energy, Process and Utilities Industry, Dassault Systèmes.  “Gracias a Assystem y a su conocimiento de ingeniería, nuestra plataforma 3DEXPERIENCE puede sustentar el desarrollo completo del equipamiento y de las plantas permitiendo la integración virtual de los requerimientos de su ciclo de vida, desde la mejora de la seguridad a la eficiencia o la sostenibilidad”.

“Tras 50 años de experiencia en el sector nuclear, comprendemos a la perfección los retos y necesidades de los operadores de las centrales nucleares”, declara Stéphane Aubarbier, CEO de la división de Energía e Infraestructura de Assystem. “Gracias a nuestra presencia en las industrias de automoción y aeroespacial, también conocemos el uso de las tecnologías digitales de ingeniería.  Por todo ello, Assytem cuenta con una posición adecuada para capitalizar la experiencia en el sector nuclear y en tecnologías digitales y lograr el beneficio de sus clientes. Esta colaboración con Dassault Systèmes mejora nuestro apoyo a los clientes que buscan mejorar el rendimiento de sus instalaciones nucleares gracias a las tecnologías digitales”.

En abril de 2015, ya se anunció una colaboración entre ambas compañías para desarrollar y producir cabinas de aviones personalizadas. Ahora se suma esta colaboración en el sector nuclear, donde Assystem ya usa la plataforma 3DEXPERIENCE para todas sus actividades de ingeniería en Reino Unido para la gestión de residuos del proyecto de la Comisión Europea de la Energía Atómica (CEA) y el proyecto de investigación ITER.

Para más información sobre las soluciones de Dassault Systèmes para Energía, Procesos y Servicios Públicos, visite: http://www.3ds.com/industries/energy-process-utilities/

###

Sobre Assystem

Assytem es un grupo internacional especializado en ingeniería. Durante 50 años, Assystem ha apoyado a sus clientes para desarrollar productos y gestionar sus gastos durante el ciclo de vida del producto. Assystem cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo y en el año 2015 facturó 908 millones de euros. Assystem SA cotiza en Euronext París. Assystem es la segunda compañía del mundo en ingeniería nuclear. Ofrece PMC, diseño (FEED, detalles), EPCM e integración crítica de sistemas. www.assystem.com 

Sobre Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, proporciona a las empresas y usuarios universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la manera en que se diseñan, fabrican y soportan productos. La soluciones colaborativas de Dassault Systèmes favorecen la innovación social, ampliando las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 210.000 clientes de todos los tamaños e industrias en más de 140 países. www.3ds.com/es

 

3DEXPERIENCE, los logos de Compassy 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes  y de sus filiales en Estados Unidos y otros países.