Assurant, Inc. (NYSE: AIZ), un importante proveedor de seguros especiales y productos y servicios asociados, ha anunciado la aprobación normativa y la finalización de la compra de Lifestyle Services Group, un proveedor de seguros para teléfonos móviles propiedad de Phones 4u Finance plc.

Assurant ha adquirido el proveedor de seguros para dispositivos móviles de Reino Unido por 107 millones de libras esterlinas o 172 millones de euros con los tipos de cambio actuales, en una transacción totalmente en efectivo que fue anunciada el pasado 5 de septiembre de 2013 y que estaba pendiente de aprobación normativa.

“Estamos deseando avanzar con la integración eficiente de Lifestyle Services Group en Assurant de forma que podamos acelerar nuestras oportunidades y capacidades de servicios en el mercado móvil europeo”, afirma Robert B. Pollock, presidente y CEO de Assurant, Inc.

La adquisición de Lifestyle Services Group complementará y ampliará la presencia de Assurant Solutions en el mercado móvil.

Acerca de Assurant

Assurant es el principal proveedor de productos de seguros especializados y servicios asociados en América del Norte, América Latina, Europa y otros mercados de todo el mundo. Las cuatro empresas fundamentales: Assurant Solutions, Assurant Specialty Property, Assurant Health y Assurant Employee Benefits, se asocian con clientes líderes en sus industrias y crean posiciones de liderazgo en una serie de segmentos del mercado de los seguros especiales. Las empresas de Assurant ofrecen protección para dispositivos móviles; gestión de protección de deudas; seguros relacionados con créditos; contratos de servicios y garantías; seguros de prefinanciación para servicios funerarios; seguros para proyectos solares; seguros de propiedad contratados por el prestamista; seguros para inquilinos y productos relacionados; seguros de propiedad de viviendas prefabricadas; seguros de salud individuales y colectivos para grupos pequeños; seguro odontológico colectivo; seguro de discapacidad colectivo y seguro de vida colectivo.

Assurant, una compañía incluida en la lista Fortune 500 y en el índice S&P 500, cotiza en la Bolsa de Nueva York con el código AIZ. Assurant posee aproximadamente USD $29.000 millones en activos y sus ingresos anuales ascienden a USD $8.000 millones. Assurant cuenta aproximadamente con 14.500 empleados en todo el mundo y tiene su sede en el distrito financiero de Nueva York. Para obtener más información sobre Assurant, visite www.assurant.com y síganos en Twitter (@AssurantNews).

Acerca de Lifestyle Services Group

Lifestyle Services Group es el mayor proveedor único de paquetes de productos de cuentas y servicios a medida para el sector de la banca minorista y gestiona el mayor número de clientes de seguros para teléfonos móviles en el Reino Unido en nombre de sus usuarios. Está asociado con los principales bancos y redes móviles del Reino Unido y presta servicio a 8 millones de clientes.

Los productos gestionados por Lifestyle Services Group incluyen seguros para teléfonos móviles, seguros para dispositivos electrónicos y productos de seguridad y respaldo de datos móviles. Los servicios incluyen la intermediación, suscripción, investigación de fraude, gestión de cadena de suministros y gestión de clientes.

Fundada en 2005, Lifestyle Services Group tiene más de 1.000 empleados en Reino Unido y operaciones en Europa. Para más información, visite el sitio web www.lifestylegroup.co.uk

DECLARACIÓN PREVENTIVA - Algunas de las declaraciones incluidas en el presente comunicado de prensa, particularmente las declaraciones referidas a la consumación de la presente adquisición y su impacto esperado en nuestros resultados financieros, pueden ser declaraciones prospectivas conforme a la definición de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de EE. UU. de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en las mejores estimaciones, suposiciones y proyecciones de la gerencia y están sujetas a considerables incertidumbres. Los resultados reales pueden variar considerablemente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. Assurant no asume obligación de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa como resultado de nueva información o eventos o desarrollos futuros. Para un análisis detallado de los factores de riesgo generales que podrían afectar los resultados de la Empresa, por favor consulte los factores de riesgo identificados en nuestros informes anuales y periódicos, que incluyen pero no se limitan a nuestro Informe anual 2012 en el formulario 10-K, como fueron presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".