Aspect, fabricante líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization y back-office, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Voxeo Corporation, proveedor líder de soluciones de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) in situ o remota y proveedores de una plataforma líder para comunicaciones habilitadas para procesos empresariales. Una vez concluida, se espera que la adquisición mejore la habilidad de Aspect a la hora de afrontar despliegues en ‘la nube’, tanto híbridos como in situ, al tiempo que añade capacidades IVR de autoservicio y multicanal líderes del mercado al portfolio de soluciones de la compañía.

“Los consumidores de hoy en día esperan cada vez más de las marcas con las que interactúan, tomando el control sobre cuándo, dónde y cómo quieren esa interacción, a lo que las empresas están respondiendo mediante la búsqueda de proveedores que les ayuden a hacer frente a estos cambios en el mercado. La adquisición de Voxeo, líder del mercado en plataformas de autoservicio en ‘la nube’ in situ e híbridas, profundiza el compromiso continuo de Aspect a la hora de proporcionar tecnología y soluciones que apoyan los esfuerzos de nuestros clientes para transformar la innovación y ofrecer experiencias notables a los clientes”, comenta Chris Koziol, Presidente y Director general de la división de administración de interacción de Aspect. “Compartimos la visión de futuro del contact center que tiene Voxeo y estamos encantados de expandir e integrar nuestra oferta para ofrecer soluciones flexibles que ofrecen un servicio integral a través de los canales outbound, inbound, móvil y SMS”, añade.

Como único proveedor que ofrece despliegues privados en ‘la nube’, tanto in situ como híbridos, Voxeo aportara sus capacidades líderes del mercado a gran escala al portfolio de Aspect. Voxeo proporcionará además sus capacidades de infraestructura de centro de datos y su Centro de Control de la Red (NOC) que ayudarán a expandir la oferta regional de las soluciones en ‘la nube’ de Aspect y las capacidades de hosting SaaS. Voxeo también aporta un equipo ejecutivo y unos trabajadores altamente preparados que pondrán sus habilidades técnicas de alto valor y su conocimiento único del mercado al servicio de  los clientes y potenciales clientes de Aspect.

“Gracias al reconocimiento del creciente apetito de la industria por soluciones flexibles y al desarrollo de una plataforma de tecnología escalable y versátil para dar respuesta a esta necesidad, Voxeo ha sido capaz de lograr un fuerte crecimiento económico que ha superado al mercado en general”, comenta Bob Ingalls, CEO de Voxeo. “No obstante, estamos afrontando un creciente número de oportunidades que requieren una solución de contact center integral. La relación con Aspect promete dotarnos de un socio dinámico para continuar con nuestro éxito a la hora de ofrecer a nuestros clientes una combinación ganadora: la innovación en torno al centro de contacto de Aspect y la plataforma multicanal de autoservicio de Voxeo”.

Los clientes de sendas compañías se verán beneficiados de esta colaboración. Una alianza que permitirá a Aspect ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas mediante la oferta de soluciones más flexibles, mientras que los clientes actuales de Voxeo tendrán acceso a soluciones de administración de la interacción, workforce optimization y capacidades IVR mediante una única solución integral de contacto con el cliente. Un equipo multifuncional ya está trabajando en la integración del producto con el fin de poder ofrecer al mercado las capacidades conjuntas en el tercer trimestre.

“Esta colaboración también supone muy buenas noticias para nuestras respectivas comunidades de socios”, añade Koziol. “Hemos estado muy centrados en la continua expansión de nuestra presencia en el canal global y esperamos que la profundidad y amplitud de la experiencia ofrecida por los socios de Voxeo fortalezca aún más el desarrollo de aplicaciones de Aspect y la comunidad de socios”, concluye.