Aspect, fabricante líder de soluciones para centros de contacto y optimización de la fuerza de trabajo en empresas, acaba de anunciar el nombramiento de Frank Smith como responsable de informática y sistemas (CIO) de la compañía. Smith, un veterano con más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología, se encargará de la evolución de los activos tecnológicos de la empresa con el fin de consolidar el liderazgo de las soluciones de Aspect.

Antes de entrar a formar parte del equipo de Aspect, Smith fue vicepresidente y CIO de Booz Allen Hamilton, donde desempeñó el cargo de copresidente del consejo de liderazgo en CIO encargado de orientar las prioridades y las inversiones en tecnología de la empresa. Antes de unirse a Booz Allen, Smith ocupó el puesto de CIO mundial de Capgemini Ernst & Young en París, donde fue responsable de la aplicación y organización de la infraestructura global y los programas de seguridad de la información.

"Frank aporta una gran experiencia y éxito probado, además de perspectiva global a Aspect", comenta Bob Krakauer, vicepresidente ejecutivo y CFO de Aspect. "Tiene la tarea de sacar todo el partido de nuestra infraestructura existente y optimizar los esfuerzos de nuestra compañía para satisfacer de forma continua a nuestros clientes y, de ese modo, superar sus expectativas. Además, se encarga de alinear las soluciones de Aspect con los activos de tecnología ya existentes de la empresa, con el fin de convertir a Aspect en el mejor proveedor de soluciones de experiencia de cliente".

A través de sus competencias globales y su habilidad en cambio organizacional, Smith aporta su experiencia en diversas industrias y credibilidad a clientes y socios. A lo largo de toda su carrera y experiencia en Europa y Asia, donde trabajó en las principales empresas de servicios financieros, telecomunicaciones, energía, salud y muchos otros sectores, Smith ha adquirido una gran pericia en la transformación de la infraestructura de tecnología a gran escala. 

"La valiente estrategia de Aspect, los actuales activos de tecnología y el potencial de crecimiento de la empresa son razones más que convincentes para unirme a la compañía", comenta Smith. "Estoy muy ilusionado de entrar a formar parte de una firma con talento y recursos y poder contribuir a la transformación de la organización de las tecnologías de la información en un activo estratégico de Aspect".

Frank Smith es licenciado por la Universidad de Carolina del Sur. Habla cuatro idiomas aparte de inglés: chino mandarín, japonés, alemán y francés.