El efecto mariposa por el rescate que Portugal acaba de pedir a la Unión Europea resopla ya en las importaciones lusas así como en las inspecciones de calidad de sus productos. Y es que tal y como destaca Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection(http://www.asiainspection.es/noticias), la empresa dedicada a realizar Controles de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para importadores de todo el mundo, la crisis financiera por la que está pasando el país luso afectará, y mucho, a  este sector económico. "Sin lugar a dudas la dramática situación económica en la que se encuentra  Portugal repercutirá en una bajada de las importaciones Made in Asia  que hasta ahora venía haciendo así como en las inspecciones de calidad de los productos importados".

Así las cosasAsiaInspection profetiza los sectores que más verán disminuir en Portugal las importaciones. "En tiempos tan duros como los que ahora les esperan a nuestros vecinos lusos el consumo irá a la baja. Se saldrá  a la calle a consumir o comprar lo más indispensable. Por ello los sectores que más acusarán el descenso en las importaciones serán el del marketing promocional, la moda, los regalos o todos los bienes que no sean de primera necesidad.", subrayaAlex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.

Por últimodichaempresa está segura que la contención de los ciudadanos lusos en el gasto diario provocará una demanda de productos importados de muy baja calidad. "Va a aumentar el número de importaciones e inspecciones en las fábricas asiáticas de productos para el hogar de baja calidad y corta duración como pueden ser las  bombillas de bajo consumo, los electrodomésticos o las  pantallas LED", finalizaMakow.

Sobre AsiaInspection (http://www.asiainspection.es)

Esta empresa dedicada al Control de Calidad, fue fundada en Hong Kong en 1997 con el fin de ofrecer Servicios de Inspección, Auditoría y Test de Laboratorio.

Su plantilla cuenta con 350 inspectores, organizados por sectores y preparados para realizar controles de calidad y auditorías en cualquier fábrica en toda Asia con solo 24 horas de pre-aviso y por 288 USD todo-incluido.

Los reportes de inspección se reciben el mismo día de la inspección. Sus más de 2.500 clientes en 100 países consiguen reducir sus costes, incrementar sus márgenes y simplificar todo el proceso de compra en el lejano Oriente, ahora mucho más cercano debido a la globalización.

Visite su canal YouTube en http://www.youtube.com/asiainspection
También pueden ver su última aparición en Telecinco - Diario De - Made In China:
http://www.mitele.telecinco.es/programas/diario/104826.shtml?p=7 o en el Telediario de TVE http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110104/china-empieza-a-preocuparse-seguridad-juguetes/980125.shtml