¿Qué mejor paso para una empresa a la hora de dar el salto al mercado internacional que acudir al IMEX 2011? Y es que la Feria de Negocio Internacional, que se celebra los días 11 y 12 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid situado en la Avenida de la Capital de España s/nº (Metro: Campo de las Naciones), es el punto de encuentro perfecto para conocer los productos y servicios necesarios para salir de nuestras fronteras. AsiaInspection (http://www.asiainspection.es/noticias), la compañía dedicada a realizar Auditorías de Fábrica y de Producto para empresas europeas que importan desde Asía, considera esta cita una oportunidad para mostrar a los empresarios que desde China y los países asiáticos en general, se puede importar con la calidad y la misma seguridad que desde cualquier otro lugar del mundo, por ello estará presente en los stands L13 y L14.

Son muchos los miedos de los empresarios a la hora de internacionalizar su negocio, por ello intentan ir con pies de plomo, asegurando al máximo cada paso que dan. "Es en este momento cuando AsiaInspection pone a su disposición un servicio de Auditoría tanto a nivel de calidad como de garantía de unos mínimos en cuanto a las condiciones de trabajo de los empleados de las fábricas contratadas por el importador. Queremos que tengan la seguridad de que todo el proceso es correcto y está supervisado como lo estaría si fuese el propio empresario quien lo controlara", cometa Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection. "Queremos que los importadores que vienen al IMEX utilicen nuestro servicio de inspecciones a través de nuestra red de 350 auditores".

El mercado chino crece a pasos agigantados ofreciendo los precios más competitivos del mercado ¿por qué no aprovecharlos?"Queremos que los empresarios olviden los prejuicios de la mala calidad de los productos provenientes de este país. En China hay productos que cumplen todos los requisitos necesarios para su comercialización, la clave está en asegurarse de ello. Es ahí donde nosotros entramos en acción y tras una exhaustiva auditoría, el empresario recibe un informe detallado de que los artículos que importa han seguido el proceso correcto y que son exactamente lo que él quería y había comprado", finaliza el directivo.

Quién no se ha visto seducido por conocer los detalles de la vida que la comunidad china lleva en España? Esta y otras muchas cuestiones serán las que AsiaInspection (http://www.asiainspection.es/noticias), la compañía dedicada a realizar Auditorías de Fábrica y de Producto para empresas europeas que importan desde Asía, ayude a desentrañar el próximo martes 10 de mayo en el programa de Antena 3 "Equipo de investigación".

Y es que el programa contará con la visión deAlex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection sobre la forma de vida de esta población, que es toda una incógnita para nosotros a pesar de convivir  con ellos en nuestro día a día."Casi todos nos cruzamos o mantenemos algún tipo de relación diaria con alguna persona proveniente de este país asiático, pero no sabemos nada de ellos, nos parecen herméticos y tampoco vamos más allá. Aún así no hay que olvidar la cantidad de operaciones comerciales que generan al día en España y el continuo crecimiento de estas", comenta Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.

Para llegar al fondo no solo será necesario saber cómo viven, sino adentrarse en todo su mundo y ver qué es lo que se mueve en torno a él. "Hay que centrarse en que no hablamos únicamente del chino que vemos todos los días en la tienda de alimentación o en un bazar. Se trata de ir más allá y ser conscientes de la gran industria que existe, parques empresariales, miles de metros cuadrados de naves industriales, restaurantes, etc. No hay que menospreciar su presencia y sí ser capaces de ver el crecimiento imparable que están teniendo, siempre que ellos también sigan unos estándares de calidad y cumplan los requisitos mínimos que marca el mercado", finaliza Makow.