El grupo Asia Pulp & Paper (APP) ha anunciado sus nuevas políticas para Bosques de Alto Valor de Conservación (HCVF) para impulsar su negocio, incluyendo la suspensión inmediata de la tala de bosques naturales en sus propias plantaciones para pasta de papel en Indonesia.

A lo largo de la pasada década, APP ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad de gran alcance para preservar aspectos fundamentales de los preciosos recursos naturales, los parques naturales y la biodiversidad de Indonesia.

Ahora, en lo que el grupo llama el "siguiente paso natural en la evolución" de su estrategia de sostenibilidad, APP ha reconocido que va a adoptar los estándares internacionalmente reconocidos para Bosques de Alto Valor de Conservación (HCVF).

Las políticas HCVF entrarán en vigor inmediatamente del siguiente modo:

1.En lo que respecta APP, concesiones propias en Indonesia:

a) A partir del 1 de junio de 2012, suspenderemos la tala de bosques naturales mientras se llevan a cabo los estudios HCVF completos.

b) Hemos contado con un grupo de expertos para llevar a cabo las evaluaciones HCVF de acuerdo a a las mejores prácticas de la Red de Recursos HCVF. Las evaluaciones se basarán en un enfoque de múltiples partes interesadas.

c) Vamos a proteger todas las áreas HCVF identificadas como resultado de las evaluaciones HCVF

2.En lo que respecta a APP, los proveedores independientes de maderas para pasta de APP en Indonesia:

a) Teniendo en cuenta nuestro firme compromiso con HCVF, APP espera que los proveedores independientes acepten nuestras peticiones para responder a las evaluaciones HCVF a partir del 31 de diciembre de 2014.

b) Con la ayuda de una ONG internacional, solicitaremos a nuestros proveedores independientes que adopten las valoraciones HCVF.

c) Revisaremos y volveremos a evaluar los contratos de suministro allí donde no se realicen las valoraciones HCVF.

La directora gerente de sostenibilidad de APP, Aida Greenbury, ha declarado:

"Con efecto inmediato, vamos a iniciar un audaz programa para garantizar que ofrecemos a nuestros clientes productos con la máxima integridad medioambiental y social y que nos regimos por una visión compartida por comunidad global. Es nuestra manera de responder a las preocupaciones expresadas por las ONG. El objetivo de la política de APP es excluir HCVF de la cadena de suministro"

Sobre la futura expansión de APP, Aida declaró: "Como empresa, siempre estamos estudiando el mercado en busca de oportunidades. Nos aseguraremos de que nuestra política de bosques naturales se aplica a todas nuestras operaciones actuales y a cualquier expansión futura".

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

"Confiamos en nuestra capacidad de integrar estas políticas en nuestras operaciones, pero somos conscientes de que para ello necesitaremos la ayuda de muchas de las partes implicadas" declaró Robin Mailoa, consejero delegado de Sinar Mas Forestry. "La gestión de bosques de alto valor de conservación (HCVF) es un protocolo que va más allá de nuestras concesiones y que debe ser adoptado y apoyado por los miembros de las comunidades locales, el Gobierno, la sociedad civil y todo aquel que esté implicado en el proceso de producción de madera para pasta."

Los accionistas de APP han recibido favorablemente el anuncio:

Darori, director general de Protección Forestal y Conservación Natural en el Ministerio de Bosques de Indonesia, ha declarado:

"El Gobierno de Indonesia ha hecho de la protección de los bosques naturales un elemento clave de su política nacional. Para que esto funcione, el sector privado también debe tomar la iniciativa, más allá de lo que la ley le exige estrictamente. Espero que otras empresas sigan el ejemplo de APP a este respecto."

Y. W. Junardy, presidenta del capítulo indonesio de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha declarado:

"Estamos muy satisfechos con la estrategia adoptada por APP para proteger y conservar los bosques. Como una corporación que se muestra muy activa en el seno del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, esta decisión demuestra el compromiso y los esfuerzos de APP por poner en práctica los principios de esta organización, especialmente en sus aspectos medioambientales. Este compromiso es importante para la sostenibilidad de las empresas y del medio ambiente a largo plazo."

APP publicará informes periódicos con los progresos del programa perfilado hoy en su página Web: www.asiapulppaper.com.

Acerca de APP

Asia Pulp & PaperGroup (APP) es una marca paraguas de productos de papel que son producidos por varias papeleras en Indonesia tales como PT Indah Kiat Pulp & Paper Tbk, PT Pindo Deli Pulp & Paper Mills, PT Pabrik Kertas Tjiwi Kimia Tbk, PT Lontar Papyrus Pulp & Paper Industries, y PT Ekamas Fortuna. APP tiene sus oficinas centrales en Indonesia y comercializa su producto en más de 120 países. La mayor parte de las plantas de producción de APP tienen certificación Cadena de Custodia del LEI y del programa PEFC. APP respalda varias iniciativas principales de conservación, incluida una Reserva de Biósfera de 178.000 hectáreas en Giam Siak Kecil - Bukit Batu y un área de 106.000 hectáreas para el Santuario de Tigres de Senepis. Ambas situadas en la provincia de Riau, Sumatra. Otras iniciativas de APP para la preservación de la vida silvestre incluyen el apoyo al Programa del Orangután de Kutai en Kalimantan y la conservación del rinoceronte de Java en el Parque Nacional Ujung Kulon.

www.app.com.cn.

Acerca de APP"China

Tiene su sede en Singapur y cuenta en la actualidad con más de 20 fábricas de pulpa y papel en forma de subsidiarias o empresas conjuntas, además de plantaciones forestales con una superficie total de más de 300.000 hectáreas. Con más de 38.900 empleados, APP"China registró una capacidad de producción total de 8 millones de toneladas por año en 2010. Para fines de 2010, APP"China había invertido 5.500 millones RMB (869 millones de dólares) en instalaciones de protección ambiental y 600 millones RMB (92,3 millones de dólares) en varias causas benéficas y proyectos de desarrollo comunitario en todo el país. Para obtener más información, visite www.app.com.cn.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí