MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las conversaciones entre Alemania y Rusia para calmar el conflicto con Ucrania parece que han tranquilizado a los mercados. Ganancias generalizadas en los principales índices asiáticos, con un Nikkei que se anotó un avance del 0,9%, el máximo de las dos últimas semanas y con un yen más débil que operó a 102,6 frente al dólar estadounidense.En el apartado empresarial, Sharp y Softbank remontaron un 2% tras conocerse que las dos empresas se han unido para desarrollar un smartphone de bajo coste en Estados Unidos y Japón.
Por su parte, Seúl se elevó 0,8% apoyado en un boyante Wall Street que ayudó al índice Kospi de Corea del Sur a recuperar las pérdidas del lunes. SK Telecom fue el valor que mejor se comportó tras subir más de un 3%, mientras que los pesos pesados del selectivo, Kia Motors y Samsung Electronics también ganaron 0,2 y 0,3% respectivamente.


CHINA, LA NOTA DISCORDANTE

Mientras tanto, las acciones de Hong Kong negociaron en plano, flotando cerca de los 25.000 puntos que no se veían desde mayo de 2008. Además, el Índice de Shanghai se resistió a las ganancias, ampliando las pérdidas a un 0,4% al mediodía. El Banco de China cayó un 0,4% mientras que Bank of Communication perdió un 0,7%.
“La bolsa china ha tenido un comportamiento positivo en las dos últimas semanas, ahora en máximos del año (pero apenas en niveles de diciembre pasado). Pero sigue estando más del 50 % por debajo de los niveles máximos que vimos en 2007. Es un buen reflejo de la desconfianza de los inversores internacionales hacia una consolidación ordenada de la economía china”, concluye José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.
Lea aquí toda la información sobre las bolsas europeas