MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales selectivos asiáticos comienzan la semana con compras, tras los datos de Japón y a la espera no sólo de la publicación del PMI manufacturero de China mañana, sino también del Informe de Empleo estadounidense que saldrá a la luz el jueves.

En Japón, la producción industrial para el mes de mayo ha rebotado un 0,5% desde abril, cuando registró una caída mensual del 2,8%. La lectura queda por debajo del crecimiento mensual del 0,9% que esperaba el consenso. No obstante, los expertos de Capital Economics señalan que "el sector se recupera de la debilidad causada por el aumento en el IVA". También en el plano macro nipón, los inicios de viviendas de mayo han bajado un 15,0% desde el mismo periodo el año pasado, frente a la caída anual del 10,6% que anticipaban los analistas y el descenso anterior del 3,3%. Los pedidos de construcción, sin embargo, han subido un 13,7%. Por último, la producción de vehículos ha avanzado un 6,1%.

Esto a la espera de la publicación mañana martes de los datos del PMI manufacturero de China tanto del Gobierno como del HSBC/Markit para el mes de junio. Para los datos oficiales, los economistas esperan la mejor lectura de los últimos seis meses. "El impacto de la estabililización del crecimiento económico se hará más evidente en junio", comentan los expertos de Industrial Bank. "Disminuirá las expectativas pesimistas del mercado", afirman.

Los inversores también esperan la publicación el jueves del Informe de Empleo de Estados Unidos (se adelanta la publicación debido al festivo del 4 de julio el viernes). El consenso no prevé cambios en la tasa de paro, pero espera la creación de 213.000 nóminas no agrícolas.

J.M.