El vehículo, un clásico ya de la industria con 17 años de historia, tiene un patrimonio de 12 millones de euros, gestionado por Celso Otero. En el acumulado de 2016, según las estadísticas de Morningstar, genera una rentabilidad del 10,6%, lo que le permite superar en 7,6 puntos a la categoría y en 5,4 puntos a su 'benchmark' o índice de referencia, el Russel 100 TR USD.
El fondo de renta variable norteamericana tiene su mayor exposición al sector tecnológico, con un 40% de la cartera. Salud (16,8%), industria (13,98%) y consumo defensivo (12,55%) son los segmentos donde tiene mayor inversión, según las estadísticas de Morningstar a 31 de julio. Por su parte, el peso del sector financiero es de menos del 5%, mientras que energía es del 1,74%.

El fondo de renta tiene su mayor exposición al sector tecnológico, con un 40% de la cartera
IBM, LA GRAN APUESTA
Así, una tecnológica es la principal apuesta del gestor. IBM copa el 8,15% de las inversiones. La compañía, que sufrió fuertes caídas en bolsa entre 2014 y 2015, disfruta por fin de un año positivo en el parqué, al revalorizarse un 13%. El segundo título con más peso en la cartera es Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, con un 4,31%. La empresa del Oráculo de Omaha sube en el año un 11%.
Con un 3,8% de las inversiones hay dos empresas, la farmacéutica Pfizer y la proveedora de gases industriales Praxair. Asimismo, por encima del 3% también están las tecnológicas Qualcom, Oracle y Criteo, la empresa del sector industrial Illinois Tool Works, y el grupo especializado en productos de nutrición para niños Mead Johnson Nutrition.