MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Expansión publica hoy a toda portada las líneas maestras de la reforma fiscal que aprobará el Gobierno el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

“El Gobierno aprobará una reforma fiscal de más de 7.000 millones de euros en dos años. La mejora se centrará en los 5 tramos que tendrá el IRPF, donde habrá más incentivos al ahorro y menos retenciones a profesionales. Sociedades baja al 25%”, afirma el periódico.

Expansión añade que el “tipo máximo del IRPF será inferior al 50% y que habrá más incentivos al ahorro, pero que se rebajan los límites par los planes de pensiones”.

Para los profesionales, la retención bajará al 19% y habrá un tipo reducido del 15%. Además, Sociedades se reduce del 30% al 25% y habrá más incentivos para pymes.

Ayer, ABC destacó que “el Gobierno compensará en dos años la subida del IRPF de 2012”. Además, afirmó que “el proyecto de Hacienda limitará las aportaciones a los planes de pensiones”.

Por otro lado, afirmó que en el impuesto de sociedades, el tipo nominal bajará del 30% al 28% y hasta el 25% en 2016 y que sólo seguirá la deducción por I+D. Además, Hacienda reducirá entre dos y seis puestos el impuesto al ahorro a largo plazo.

En el tema del IVA e impuestos especiales, sólo se elevará hasta el 21% en productos sanitarios y no subirán tabaco, alcohol ni gasolinas. Respecto al régimen de módulos, se limitará su uso al transporte ligero, la pesca y la agricultura.

C.P.O.