La Expo e-Commerce, feria destinanda íntegramente al comercio electrónico, es el referente internacional en España para toda empresa relacionada con el negocio de e-Commerce en la actualidad, sin importar el sector de su negocio. Este año se celebra una nueva edición, reuniendo en un mismo espacio a las mayores empresas, tiendas online y proveedores de servicios e-Commerce. Entre ellas se encontrará Asendia Spain, empresa líder en distribución internacional de correo.

Un sector en constante evolución

Con la evolución tecnológica y el uso generalizado de internet, la barrera que existía tradicionalmente entre las marcas y sus usuarios ha quedado difuminada. El consumidor tiene ahora la posibilidad, tanto de buscar información como de comprar y de contactar directamente con la marca. Por ello es muy importante crear un sistema logístico que garantice el mejor servicio posible. Durante la próxima edición de la Expo e-Commerce, una de las ferias más importantes en nuestro país, se reúnen empresas de todas las áreas para hablar sobre estas tendencias y previsiones para el futuro de uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía actual.

Una compañía que apuesta por la innovación

La gran demanda por parte de los consumidores ha obligado a las empresas y marcas a enfrentarse a un nuevo reto: Crear una infraestructura eficaz y que cubra todas las etapas del envío postales a sus clientes. Para ello es necesaria una gran experiencia, además del conocimiento del sector y de los mercados en los que operan.  Asendia es el resultado de la Joint Venture entre las compañías La Poste, de origen francés, y Swiss Post. Gracias a esta operación, Asendia cuenta con un red de negocios que abarca Europa, Asia y Estados Unidos.

Según Damián Ríos, CEO de Asendia en España, “Para nosotros es primordial apostar por una innovación constante que nos ayude a seguir a la cabeza de la vanguardia de servicios para nuestros clientes. El e-Commerce es ya una realidad para la mayoría de los consumidores y debe serlo también para las marcas y empresas. Éstas tienen que poder confiar en partners que les ayuden a ofrecer la mejor calidad posible a sus consumidores, satisfaciendo además todas sus necesidades a nivel logístico. Nuestro objetivo es hacerle la vida más fácil a nuestros clientes día a día”.

Con independencia del sector, Asendia proporciona a sus clientes soluciones flexibles y fiables para todo tipo de envíos, adaptándose en todo momento a las necesidades de sus clientes. Con un especial foco en la eficacia y la seguridad, la compañía ofrece herramientas fáciles de usar, moldeables a la hora de realizar las entregas y de una cobertura de mercado internacional.

La evolución del E-Commerce en los últimos años

Según el informe Digital Agenda for Europe elaborado por la Comisión Europea, España está a la cabeza de la Unión Europea en cuanto a número de conexiones a internet, con un 64% de los españoles frente al resto de la media europea de un 54%. Ya en 2013 la facturación de éste sector supuso el 3,5% del PIB europeo y todo indica que la tendencia seguirá siendo de crecimiento según el Informe e-commerce creado por la CMT.

 

Información Expo E-Commerce Madrid

Dónde: Feria de Madrid (IFEMA) - Pabellón 12

Cuándo: 9 y 10 de abril

Horarios: 09.04.2014: 9.00 - 18.30

    10.04.2014: 9.00 - 18.00

Información ponencia Asendia: Nuestro equipo al completo estará disponible en

el stand F24.  

Sobre Asendia

Asendia es una de las compañías líderes mundiales en distribución internacional de correo a más de 220 países. Asendia ofrece a sus clientes soluciones B2C sostenibles y de altísima calidad para envíos internacionales, catálogos, prensa y pequeños paquetes. La Joint Venture entre la francesa La Poste y la Swiss Post tiene presencia en Europa, Asia y los Estados Unidos a través de 25 oficinas y una red de partners, la compañía cuenta además con más de 1.000 empleados en todo el mundo.