Arsys, junto con el Gobierno y la Universidad de La Rioja, ha puesto en marcha las Becas Think TIC-Arsys-UR enfocadas a fomentar el empleo de los jóvenes en el sector tecnológico. La iniciativa tiene como objetivos promover la formación especializada de titulados universitarios en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), favorecer la captación y retención del talento y propiciar la incorporación al ámbito laboral en un sector de futuro.

Las becas Think TIC-Arsys-UR, dotadas con un presupuesto de 48.000 euros, se enmarcan en el Plan de Talento de La Rioja y constan de dos fases, una teórica y otra práctica.

La parte teórica, con una duración de 120 horas, será impartida por profesores de la Universidad de La Rioja y técnicos de Arsys.  En la segunda fase, un total de siete alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en Arsys durante un período de seis meses.   Una vez concluido el periodo práctico, los becarios participarán en acciones formativas desarrolladas en el Think TIC para fomentar la transferencia de los conocimientos adquiridos.    

El programa está dirigido a titulados universitarios con perfiles técnicos o tecnológicos. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el día 8 de abril. Las personas interesadas pueden obtener más información o cursar la solicitud en el Think TIC, en el localizado en el Centro Tecnológico de La Rioja, o también a través del número de teléfono 941 291 935, la dirección del correo electrónico [email protected] o la página web del centro: www.larioja.org/thinktic.

Sobre Arsys

Arsys es la empresa de Internet líder en tecnología e innovación que proporciona servicios de cloud computing, hosting gestionado y soluciones avanzadas a empresas y particulares. Con más de 1.400.000 servicios activos y más de 250.000 clientes en 100 países, Arsys es líder en el mercado español y pionera en el desarrollo de la primera plataforma de cloud hosting.

En 2007 el grupo incorpora a su accionariado las firmas de inversión The Carlyle Group y Mercapital. Con presencia en España, Francia y Portugal Arsys cuenta con una plantilla de 270 empleados y alcanzó 38,11 millones de euros de facturación en 2009.

Arsys también cuenta con otras marcas en el mercado de servicios de Internet, como Piensa Solutions, Nicline y GravityNet.

www.arsys.es, Twitter (@arsys_es) y en la página de arsys.es en Facebook.