La unidad de negocio Asplenium de Arrow Electronics Inc. ha obtenido la aprobación oficial del Ministerio de Sanidad francés para el máximo nivel de certificación concedido para el alojamiento de datos sanitarios.

Arrow, pionero ya en el mercado gracias al conocimiento experto de la nube de ArrowSphere, está ampliando su ámbito de aplicación aún más permitiendo a los proveedores en la nube y a los usuarios alojar y acceder a datos médicos, al tiempo que se garantiza la máxima seguridad y confidencialidad de dichos datos.

Mediante la combinación de su experiencia en la nube a través de la oferta de ArrowSphere y el nuevo servicio sanitario de su filial especializada en el alojamiento, Asplenium, Arrow se ha posicionado con el principal protagonista francés del alojamiento de aplicaciones en el sector de los datos sanitarios. De esta forma, los principales grupos clínicos, como Ramsay Santé (Ramsay Health Care) y otras decenas de hospitales están confiando en Asplenium para la implantación y gestión transparente de aplicaciones críticas, gestión de datos de pacientes y la gestión administrativa de instalaciones sanitarias.

“Arrowsphere, en combinación con Asplenium, utiliza las últimas innovaciones en TI (la nube) para ofrecer un enfoque y experiencia seccional vertical en el sector de la sanidad, así como las finanzas y la logística. Se encuentra en una posición para consolidarse como piedra angular del ecosistema francés, que pone en contacto a los editores de aplicaciones (ISVs) con las empresas que necesitan soluciones a la carta de aplicaciones verticales altamente especializadas”, afirma Julien Peronneau, vicepresidente de servicios y de transformación empresarial para la región EMEA.

Esta certificación permite al equipo de Asplenium ofrecer un nivel más elevado de servicio y comprensión de las necesidades empresariales y hospitales y centros de jubilados que ofrecen atención médica. Además, la oferta actual seguirá beneficiándose de un soporte las 24 horas del día y de ofertas de plan de recuperación contra desastres, así como de la estimulación de todas las ofertas en la nube de Arrow (Arrowsphere). De esta forma, los protagonistas del mundo sanitario pueden disfrutar de todos los beneficios de la informática en la nube.

Christelle Pointreau, Directora de Tecnologías de la Información de Ramsay, añade: “En Asplenium vemos una solución concreta para nuestras necesidades informáticas. Los actuales desarrollos, tanto en cuestión de servicios como las ofertas adicionales que tiene que ofrecer ArrowSphere, refuerzan su posición excepcional y respaldan nuestra elección de socio”.

ArrowSphere es una plataforma de intermediación y agregación que permite al ecosistema del canal (MSPs, VARs, ISVs) redistribuir e integrar los mejores servicios en la nube desde proveedores de servicios en la nube líderes y proponer estos servicios a sus clientes a través de su propio almacén web de marca blanca. Lanzada en 2012 en Dinamarca, Francia, Alemania, España y Reino Unido, ArrowSphere permite a los usuarios finales confiar en sus socios como asesores fiables para la adquisición e integración de los servicios en la nube que necesitan.

ACERCA DE ARROW ELECTRONICS
Arrow Electronics (www.arrow.com) es un proveedor mundial de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y de soluciones informáticas para empresas. Arrow presta servicios como socio del canal de suministro para más de 100.000 fabricantes de equipos originales, fabricantes por contrato y clientes comerciales a través de una red global de más de 470 centros en 55 países.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".