Arrow ECS Iberia, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, anuncia que en los últimos 6 meses ha conseguido impulsar la tecnología de Oracle en España mediante campañas específicas con sus partners generando más de 10 millones de euros en oportunidades de negocio, de los cuales 2,4 millones de euros ya se han cerrado con el apoyo de un equipo con amplia experiencia en el canal de distribución y en el mundo Oracle.

El nuevo modelo organizativo de Oracle, que segmentó a los Partners en cuatro categorías (Strategy, Investment, Managed y Unmanaged), ha permitido a Arrow definir estrategias específicas para cada uno de ellos, materializándose en un significativo incremento de la penetración de mercado y sus resultados. Y para asegurar el éxito conjunto con sus Partners, Arrow ECS reorganizó su estructura interna para poder disponer de Desarrolladores de Negocio (BDM’s) dedicados en exclusiva a trabajar activamente con sus Partners en las áreas más significativas: Opciones, Engineered Systems, Tape & Storage, HW Broad Market, Middleware y SW Broad Market.

La recompensa al intenso esfuerzo realizado es el reclutamiento o activación de un gran número de  partners en todas las áreas de foco de los BDM’s y la organización de más de 100 eventos de generación de demanda a cliente y Partners. Actualmente Arrow ECS Iberia cuenta con un equipo humano de 18 profesionales con amplia experiencia en el canal de distribución y en el mundo Oracle, capacitado para dar apoyo y soporte comercial, preventa y técnico a sus partners en las soluciones del fabricante.

Como mayorista de valor, Arrow ECS les aporta un importante soporte  en el seguimiento de las acciones acordadas, ayuda en la ejecución de planes de desarrollo de negocio, soporte en la realización de eventos para sus clientes, así como un importante apoyo en el cierre de operaciones con soluciones de financiación personalizadas, además de poner a su disposición el Demo Center de Oracle más completo y avanzado de España y Portugal, recientemente ampliado con la adquisición de un Oracle Exadata v3, un Oracle Exalytics y un Oracle SPARC T5.

El óptimo trabajo y tareas constantes realizadas han servido para sentar bases sólidas y fiables desde las que ahora podemos desarrollar los programas que definamos en el  FY14 con la vocación de servicio y precisión demostrada por Arrow ECS desde hace años y que tan buenos resultados nos están dando.”, señala Ricardo Martínez, Oracle Brand Manager en Arrow ECS Iberia.  

Para más información sobre Arrow ECS Iberia y Oracle, visite: www.arrowecs.es/oracle

Acerca de Arrow ECS

Arrow ECS, un segmento de negocio de ArrowElectronics Inc., que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes. Con sedes en Englewood, Colorado y con oficinas en 20 países, Arrow ECS conecta a sus clientes con proveedores de tecnología  de todo el mundo. Arrow ECS reportó 5.6 mil millones en ventas mundiales de soluciones empresariales en 2010. Para más información, visita www.ecs.arrow.com