Arrow ECS Iberia, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, ha anunciado la disponibilidad para sus partners de las nuevas soluciones para la protección de redes contra las amenazas cibernéticas de Infoblox Inc, compañía líder del mercado en control de redes automatizado.

Los ciberataques al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y las iniciativas de movilidad Bring Your Own Device (BYOD) están provocando nuevas vulnerabilidades sobre la red, suponiendo un riesgo significativo para los sistemas de TI empresariales. Frente a este panorama, Arrow ECS ofrece a sus partners la posibilidad de ayudar a los equipos de TI empresariales a mejorar su visibilidad y control sobre la seguridad de las redes con la solución Infoblox DNS Firewall, que ofrece protección contra el malware avanzado y disponible ahora en su  dispositivo de almacenamiento en caché DNS 4030. Además, Infoblox ha introducido nuevas tecnologías DHCP (Protocolo de Configuración de Host Dinámico) de identificación por huella digital para ayudar a los administradores de red a identificar y controlar los distintos dispositivos que se encuentran en la red.

El dispositivo de almacenamiento en caché DNS 4030 de Infoblox ha sido actualizado para integrar el Firewall DNS. Este firewall aprovecha al máximo la información en directo sobre reputaciones manejada por Infoblox para completar su sistema DNS con una lista de dominios maliciosos conocidos. Cuando uno de estos dominios maliciosos de malware intenta conectarse a su controlador botnet, el Firewall DNS bloquea esa conexión y registra el intento de acceso para la recuperación por parte del equipo de seguridad.

Hay que recordar que sin DNS, prácticamente todas las comunicaciones de la red dejarían de funcionar, y esta es la razón principal de que los ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DoS/DDoS) sobre el DNS se hayan incrementado. Estos ataques pueden provocar cortes en la red, y alteraciones en el negocio y en los servicios. Además, el DNS puede ser explotado para comunicaciones de malware.

Por otra parte, establecer políticas de control de acceso para dispositivos a las redes corporativas es un elemento esencial dentro de un programa BYOD exitoso y seguro. Con la nueva tecnología de huellas digitales DHCP de Infoblox, los administradores de red pueden obtener información de cada tipo de dispositivo –iOS o dispositivos Android, Xbox o un router Linksys- a través de todos los equipos DHCP conectados a su red, y luego tomar medidas o crear políticas basadas en tipo de dispositivo.

“Conocedores de las complejidades que entrañan hoy en día los ciberataques que sufren los entornos corporativos, desde Arrow ECS queremos acercar a nuestros partners las últimas tecnologías disponibles en el mercado para la protección de los servicios de red, críticos para el negocio y necesarios para conectar redes, aplicaciones y personas.”, señala Ignacio López Monje, Director de Ventas del área de Seguridad en Arrow ECS Iberia.

Para más información sobre Arrow ECS Iberia e Infoblox, visite: http://www.arrowecs.es/arrow-producto-ampliado.aspx?id=17

Acerca de Arrow ECS

Arrow ECS, un segmento de negocio de Arrow Electronics Inc., que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes. Con sedes en Englewood, Colorado y con oficinas en 20 países, Arrow ECS conecta a sus clientes con proveedores de tecnología  de todo el mundo. Arrow ECS reportó 5.6 mil millones en ventas mundiales de soluciones empresariales en 2010. Para más información, visita www.ecs.arrow.com