Array Networks Inc., líder mundial en la entrega segura de aplicaciones, anuncia el lanzamiento de los Controladores de Acceso Universal SPX (UAC), que combinan SSL/VPN, acceso remoto al escritorio y conectividad de sitio a sitio en una arquitectura escalable para conectar a los usuarios autenticados con recursos autorizados - en cualquier momento y lugar.

Apoyando a los trabajadores móviles y no móviles a través de redes fijas e inalámbricas, y a través del apoyo a múltiples comunidades de interés en una sola plataforma, los sistemas SPX son la elección perfecta para las organizaciones que buscan  mejorar la productividad manteniendo estricta la seguridad de manera rentable.

Los Controladores de Acceso Universal SPX incluyen la funcionalidad de Desktop Remote, y están diseñados para aquellos empleados que trabajan físicamente en la oficina y que por alguna razón en particular (huelgas, inclemencias meteorológicas...)  no pueden llegar a la oficina ese día o durante un periodo determinado. Desktop Remote permite al trabajador conectarse desde cualquier navegador, encender su ordenador en la oficina, entrar con su usuario/contraseña y ver su escritorio como si estuviera sentado en la misma oficina. Una vez terminada la jornada, se cierra la conexión y se apaga el equipo.

Array DesktopDirect permite el acceso remoto al escritorio, disponible de forma independiente o conjuntamente con otros productos de acceso en todas las plataformas de la serie SPX. DesktopDirect permite a los empleados no-móviles trabajar sin problemas desde cualquier lugar, como si estuvieran sentados en la oficina. A través de un navegador web estándar, cualquier ordenador se convierte en un terminal para ver y controlar de forma remota el escritorio del empleado en la oficina.

Ventajas de Array DesktopDirect

·        No se consume energía (ya que el equipo sólo esta encendido cuando entras a él).

·        Solo existe una validación el usuario/contraseña que usa en la oficina.

·        El usuario trabaja con su entorno

·        Tiene acceso a toda la documentación de la red.

·        La conexión es cifrada.

·        Cuando se desconecta se borra todo posible registro en el navegador.

Los empleados remotos no móviles obtienen completo control de sus PCs de escritorio en la oficina desde cualquier dispositivo basado en Microsoft Windows, lo que genera productividad inmediata por parte del trabajador. Las arquitecturas basadas en la premisa DesktopDirect minimizan los riesgos de seguridad y elimina el derroche de energía, y es muy intuitivo para los usuarios y administradores por igual.

Las capacidades de administración de energía de DesktopDirect ofrecen la única solución de eficiencia energética de control de escritorio a distancia que permite que los equipos se apaguen cuando no estén en uso, lo que permite a la empresa ahorros  anuales en costes de energía y la reducción del impacto medioambiental global de la empresa en aproximadamente 1.400 toneladas de emisiones de CO2.

Array Networks es distribuida en España por INGECOM.

Acerca de Array Networks

Fundada en 2000, Array Networks es un líder mundial en distribución de aplicaciones empresariales seguras y soluciones de acceso universal de rápido crecimiento y mercados VPN SSL de aceleración de aplicaciones. Más de 3.500 clientes en todo el mundo - incluidas empresas, proveedores de servicios, organizaciones gubernamentales y verticales en asistencia sanitaria, finanzas,  seguros y educación - confían en Array para ofrecer en cualquier momento y en cualquier lugar acceso seguro y optimizado. Líderes del sector como Deloitte, Red Herring, Gartner y Frost & Sullivan ha reconocido Array como líder del mercado y tecnología.