MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Entre el 3 y el 5 de junio se celebra el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) en la Feria de Barcelona, que se espera sea el punto de encuentro de toda la actividad logística en el sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica. El SIL reúne a los profesionales del sector logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento.

La presente será la decimosexta edición, en la que la participación de empresas ha aumentado un 10%, hasta 550 compañías, respecto a las 500 de la edición de 2013, y la organización estima que más de 3.600 profesionales acudirán a las 18 jornadas que conforman el mayor congreso internacional del sector.

En el SIL 2014 edición, más de 230 ponentes de empresas como Caprabo, Decathlon, Consum, Condis, Pepe Jeans, Vente Privée y Mahou San Miguel explicarán sus experiencias y debatirán sobre las oportunidades del sector.

Además, en la edición de 2014, Colombia será el país invitado, lo que supondrá una buena oportunidad para los negocios ya que Colombia realizará una importante inversión en infraestructuras, transporte y comercio internacional en los próximos años. La delegación colombiana estará formada por las zonas francas de Urabá, Río Negro, Bogotá, Pacífico, Palermo, Tayrona y Américas, INTEXONA, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y SMITCO.

N.J.